Publicidad Cerrar X
«
»
La venta de vinilos registró una nueva marca histórica en Estados Unidos

La venta de vinilos registró una nueva marca histórica en Estados Unidos

Previo

Mick Jagger, obsesionado con Instagram

Siguiente

Shirley Manson de Garbage, agradecida por las buenas críticas

Música 3 Ene

En la semana que finalizó el 23 de diciembre se vendieron 2,11 millones de álbumes de vinilo, lo que la convierte en la mayor semana de ventas de vinilos desde al menos 1991, según informa Billboard a través de MRC Data.

El total -2,11 millones de álbumes de vinilo vendidos- superó los 1,842 millones de LP vendidos durante la semana que terminó el 24 de diciembre de 2020.

2021 fue un gran año para las ventas de vinilos, que ya aumentaron un 29,2% en 2020, según la RIAA. Las fuertes ventas se vieron reforzadas por los álbumes estrella de Adele, Taylor Swift y Billie Eilish.

En agosto, ‘Happier than ever’, de Eilish, vendió 73.000 copias en vinilo en su primera semana, la segunda más alta desde al menos 1991. En noviembre, ‘Red (Taylor’s Version)’ de Swift vendió 114.000 vinilos en su primera semana, estableciendo un nuevo récord en la era moderna. Y, a finales de ese mes, ’30’ de Adele vendió 108.000 unidades, convirtiéndose en la segunda mejor semana de ventas en vinilo.

Además, ’30’ se convirtió en el álbum más vendido del año y también es el álbum más vendido en vinilo durante la semana del récord, moviendo 59.000 copias, según Billboard.

Sin embargo, aunque los grandes artistas están teniendo éxito con las ventas de discos de vinilo, muchos artistas más pequeños están luchando para conseguir prensar los discos en primer lugar, debido a que también el coronavirus está afectando a esta parte de la industria.

En Estados Unidos, las ventas de discos de vinilo vienen aumentndo durante 14 años consecutivos, hasta alcanzar los 504 millones de dólares en 2019. Pero extender o superar esa racha no fue la misma que en el Reino Unido, y no solo porque la pandemia de coronavirus hizo cerrar muchas tiendas de discos durante meses. Además, el par de docenas de plantas de prensado de discos de vinilo que aún existen en Estados Unidos también se vieron afectadas.

Matilde Moyano
Vinilo
×
×