Publicidad Cerrar X
«
»
Declararon a los koalas australianos “en peligro de extinción”

Declararon a los koalas australianos “en peligro de extinción”

Previo

Proponen abordar la crisis climática desde la poesía

Siguiente

Una muestra con realidad aumentada toma espacios emblemáticos de La Boca

Actualidad 15 Feb

Incendios, sequías y enfermedades obligaron al Gobierno de Australia a proclamar la emergencia en la parte oriental del país para proteger a estos marsupiales que luchan por su supervivencia.

Los koalas fueron declarados como una especie en peligro de extinción. La alarma fue dada por algunos expertos convencidos de que la población de los koalas se precipitó en las últimas dos décadas en el este australiano.

Según una investigación publicada por la agencia ANSA, los koalas podrían extinguirse en Australia oriental a más tardar en el año 2050.

La ministra de Medio Ambiente australiana, Sussan Ley, señaló a las localidades de Gales del Sur, Canberra, capital de Australia, y Queensland, como las más afectadas. La especie había sido declaradoa “vulnerable” en la costa oriental hace 10 años.

“Estamos emprendiendo una acción sin precedentes para protegerlos“, agregó la ministra, quien subrayó que su gobierno desembolsó 50 millones de dólares australianos (31 millones de euros) para proteger y restablecer los hábitats de los animales nativos de la isla.

La comisión científica para las especies amenazadas de extinción -una agencia gubernamental independiente- estimó que la población de los koalas pasó de 185.000 ejemplares en 2001 a 92.000 en 2021.

“Antes de los devastadores incendios de 2019-2020, estos animales estaban ya en riesgo por la deforestación, la sequía, las enfermedades, los incidentes con auto y los ataques de perros“, señalaron desde el Fondo internacional para el bienestar de los animales.

“No debimos permitir jamás que las cosas llegasen al punto donde hoy se encuentran, corremos el riesgo de perder un ícono nacional“, expresaron, y afirmaron que los incendios de bosques fueron “la gota que rebalsó el vaso”.

Matilde Moyano
koala Peligro de extinción
×
×