Publicidad Cerrar X
«
»
Ecología: La primera cuchara biodegradable del mercado es Argentina

Ecología: La primera cuchara biodegradable del mercado es Argentina

Previo

Una muestra con realidad aumentada toma espacios emblemáticos de La Boca

Siguiente

NANCY PAZOS CONDUCE LA PRIMERA MAÑANA DE METRO

Actualidad 14 Feb

Una empresa argentina dedicada al packaging ecológico creó un novedoso utensilio hecho de cartulina para reemplazar los cubiertos de plástico.

“Biohz” es la primera cuchara descartable y biodegradable hecha en nuestro país, que puede usarse para comer helado, ensalada y otro tipo de alimentos, ya que su estructura es resistente y tiene un tratamiento antihumedad y antigrasa.

Esta cuchara se degrada de 12 a 18 meses, mientras que las cucharas de plástico tardan más 400 años.

Recordemos que los plásticos de un solo uso constituyen una de las problemáticas ambientales más importantes a resolver.Hay que empezar ya con el reemplazo de estos elementos, y la cuchara es el primero de varios productos más que van a sumarse a la línea Biohz”, aseguran desde Interpack, la empresa autora del utensilio.

El diseño de Biohz contempla un mango ergonómico, suave y de larga duración. Sus creadores detallaron que este utensilio es el primero de una línea de elementos gastronómicos “eco” que incluirá cubiertos, una cuchara más chica y revolvedores de líquidos.

Bajo las problemáticas ambientales existentes y las nuevas necesidades de los consumidores, nos desafiamos a pensar distinto”, explicaron sus creadores que decidieron enfocarse en desarrollar productos funcionales, reciclables, amigables con el medio ambiente.

Matilde Moyano
biodegradable cuchara reciclaje
×
×