Publicidad Cerrar X
«
»
El Jardín Botánico de Nueva York inaugura un caleidoscopio de orquídeas

El Jardín Botánico de Nueva York inaugura un caleidoscopio de orquídeas

Previo

Proponen alargar la vida útil de los celulares para evitar emisiones de CO2

Siguiente

El fuego amenaza al proyecto de reintroducción del yaguareté en Corrientes

Actualidad 24 Feb

Un caleidoscopio formado por miles de orquídeas recibirá a partir de este viernes a los visitantes del Jardín Botánico de Nueva York. Se trata de una instalación monumental del famoso florista y diseñador estadounidense Jeff Leatham.

“Para mí, esta es una experiencia inmersiva como cuando mirás dentro de un caleidoscopio y siempre ves algo diferente. Cada vez que te das la vuelta, cada vez que entrás en una sala, es una experiencia completamente diferente“, dijo Leatham a la agencia Efe.

Leathman es el florista de estrellas como Dolly Parton, Cher, Tina Turner o Oprah Winfrey. También diseñó la muestra de orquídeas de 2020 del Botánico de Nueva York que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la obra consiste en una enorme estructura geométrica de diversas caras que están recubiertas por espejos. A su alrededor, cuatro columnas de más de cinco metros de alto repletas de orquídeas naranjas, amarillas y rosas, quedan reflejadas desde un sinfín de ángulos diferentes.

“Lo que más hemos echado de menos durante el confinamiento ha sido la belleza, la belleza de la naturaleza. Lo más emocionante para mí es que la gente pueda sumergirse en todas estas hermosas flores“, agregó Leathman.

En los enormes invernaderos del Botánico de Nueva York están expuestas unas 30.000 especies de orquídeas del mundo y unos 150.000 híbridos.

Matilde Moyano
arte nueva york
×
×