Publicidad Cerrar X
«
»
Encuentran pingüinos muertos con signos de ahorcamiento en Chubut

Encuentran pingüinos muertos con signos de ahorcamiento en Chubut

Previo

Noruega prohibió la cría de dos razas de perros por problemas de salud

Siguiente

Francia expone por primera vez el manuscrito de “El Principito”

Actualidad 23 Feb

La red de fauna costera de Chubut recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban esparcidos por la costa de Playa Unión con signos de ahorcamiento mediante sogas de nylon.

“Se interviene a partir de tomar conocimiento de las redes sociales de los ejemplares que claramente no murieron por causas naturales” se indicó en un breve comunicado que difundió Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

El hallazgo de los pingüinos de Magallanes fueron reportados por la cuenta de Twitter @PlayaUnionRW, según la cual los cuerpos estaban con “cuerdas y residuos plásticos en su cuello”.

La matanza se produjo en un espacio costero amplio, cuando playas estaban desiertas debido al frente frío que se estacionó en la zona, por lo que ambientalistas dudan que la investigación tenga algún resultado concreto.

Recordemos que hace tres meses la brigada de control ambiental intervino por orden del juez local Nieto di Biase para investigar la matanza de ejemplares pisoteados por las ruedas de maquinaria cuando permanecían en sus nidos, en momentos que el propietario pretendía tender un alambrado en cercanías a Punta Clara, zona lindera con la colonia de Punta Tombo, altamente poblada.

Aunque aún se están investigando las causas, la contaminación por plástico es una problemática que afecta a la fauna marina desde hace años, y no es una causa natural si no que es antropogénica, es decir, ocasionada por el ser humano. Los animales pueden quedar atrapados en restos de bolsas de nylon, barbijos, redes de pesca, entre otros elementos, y además pueden confundir este material con alimento y consumirlo.

Matilde Moyano
Chubut Pingüinos
×
×