Publicidad Cerrar X
«
»
“ GIANTS “ EL DOCUMENTAL DE LOS SINTETIZADORES MOOG 

“ GIANTS “ EL DOCUMENTAL DE LOS SINTETIZADORES MOOG 

Previo

MASSIVE ATTACK CONFIRMA UN SHOW EN DUBLIN PARA EL VERANO EUROPEO 

Siguiente

LOS ARTISTAS NECESITADOS DE NEW YORK PUEDEN SOLICITAR UD$1000 AL MES

Música 15 Feb

Llega el documental de la famosa linea de sintetizadores analógicos musicales “MOOG”, creados y diseñados por Robert Moog y fabricados por Moog Music. La compañía fue pionera en la manufactura comercial de los sistemas de sintetizadores analógicos modulares controlados a través de voltaje a mediados de los 70’s.
El sintetizador Moog adquirió mayor atención dentro de la industria de la música después de su demostración en el Monterey Pop Festival de 1967. El lanzamiento comercial de una grabación del Moog fue hecho por Wendy Carlos en el disco de 1968 “Switched-On Bach”, que se convirtió en uno de los discos de música clásica más vendidos de su época. El éxito del mismo supuso una ola de grabaciones con sintetizadores a partir de los mediados de los años setenta. 
La compañía ha lanzado una nueva serie documental que pretende enfocarse en los innovadores de la música electrónica. La serie, llamada “Giants”, se centra en artistas, inventores, innovadores e ingenieros que dieron forma al desarrollo de la música electrónica, cuyas historias no contadas se comparten en el nuevo programa. 
El primero de la serie presenta a Herb Deutsch, una figura menos conocida pero igualmente importante para Bob Moog. Deutsch co-inventó el sistema modular Moog, una unidad enorme y costosa anterior al Minimoog, que se convirtió en el primer sintetizador pensado para usuarios en general.
El video explora los primeros días de la fábrica Moog, el legado de los sintetizadores que él ayudó a inventar y la “definición perfecta” de Deutsch de lo que es la música.

Metro951
×
×