Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

LA EMPRESA SYNTHNES CONVIERTE EN UN SINTETIZADOR A LA CONSOLA NITENDO NES

LA EMPRESA SYNTHNES CONVIERTE EN UN SINTETIZADOR A LA CONSOLA NITENDO NES

Tecnología 28 Feb

Una nueva aplicación promete transformar tu vieja Nintendo Entertainment System en un sintetizador totalmente funcional.

La aplicación gratuita de los desarrolladores Avicr, titulada SynthNes, permite al usuario convertir la vieja videoconsola o sus réplicas en un sintetizador con capacidad MIDI, que permite controlar y manipular cinco canales de audio.

“Hemos creado una ROM de NES gratuita que se ejecuta en una flashcart Everdrive N8 Pro, y una aplicación que se ejecuta en un PC y que puede transformar tu NES en un sintetizador con capacidad MIDI”, anunciaron los desarrolladores de la boutique Avicr a través de la plataforma Reddit.

Cada canal de audio de la NES puede controlarse a través de MIDI o de un teclado virtual, con una serie de funciones y la promesa de algunas “sorpresas ocultas” por parte de los desarrolladores.

“Es muy divertido jugar con él, así que si tienes una vieja NES (o un clon equivalente), un flashcart Everdrive N8 Pro y un PC, pruébalo”, dicen.

Según Avicr, el sintetizador también será “ampliable” conectándole más consolas NES y contará con una serie de preajustes para poder utilizarse.

La aplicación también contará con una interfaz de PC fácil de usar, modulación, automatización, funcionamiento polifónico, modo unísono y gráficos animados.

El formato de la aplicación para PC también se ha diseñado para “manejar cálculos complejos (como la modulación) y la entrada MIDI”. La aplicación para PC también ofrece una interfaz fácil de usar para manipular los distintos parámetros del chip de sonido de la NES”, según Avicr.

Ya está disponible en YouTube un vídeo que muestra la versión prototipo en uso, mira el vídeo a continuación y obtené más información sobre la nueva SnythNes :

Metro951
nintendo nintendo nes
×
×