Publicidad Cerrar X
«
»
LA INDUSTRIA MUSICAL INGLESA REACCIONA A LA ELIMINACION DE LAS NORMAS DE AUTOAISLAMIENTO POR COVID

LA INDUSTRIA MUSICAL INGLESA REACCIONA A LA ELIMINACION DE LAS NORMAS DE AUTOAISLAMIENTO POR COVID

Previo

CAMILA CABELLO ANUNCIÓ NUEVO SINGLE JUNTO A ED SHEERAN

Siguiente

BRITNEY SPEARS INVITADA AL CONGRESO DE LOS EEUU PARA HABLAR SOBRE LA REFORMA DE LA TUTELA

Notas 21 Feb

Personalidades del sector de la música en vivo del Reino Unido se han pronunciado sobre la decisión del gobierno de suprimir las normas de autoaislamiento en Inglaterra para quienes den positivo en la prueba del COVID.
Downing Street ha informado de que el Primer Ministro Boris Johnson revelará hoy lunes, 21 de febrero los detalles de su plan para “vivir con el COVID”, en el que se indica que factores como la vacunación, las pruebas y los medicamentos antivirales serán suficientes para mantener a la gente a salvo, en lugar de esperar que los infectados se queden en casa.
Se espera que las normas de autoaislamiento para los que den positivo y sus contactos cercanos cesen a finales de esta semana.
“El COVID no va a desaparecer de repente, y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades”, dijo Johnson. “Hemos creado una fuerte protección contra este virus en los últimos dos años gracias a la implantación de la vacuna, las pruebas, los nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que puede hacer este virus”.
Y añadió: “Gracias a nuestro exitoso programa de vacunación y a la gran cantidad de personas que se han presentado para ser vacunadas, ahora estamos en condiciones de exponer esta semana nuestro plan para vivir con el COVID.”
El secretario de Sanidad en la sombra del Partido Laborista dijo hoy (20 de febrero) en el programa Sunday Morning de la BBC que esto era “declarar la victoria antes de que la guerra haya terminado”, que acabar con el autoaislamiento obligatorio “no era lo correcto” y que esto era una distracción del actual escándalo del ‘partygate’.
“A estas alturas, el primer ministro corre el riesgo de enturbiar las aguas”, dijo. “Queremos que el gobierno publique el asesoramiento científico porque en este momento esto parece muy prematuro”.
“Continuó: Parece que Boris Johnson está dispuesto a declarar la victoria antes de que la guerra haya terminado con la esperanza de conseguir algunos titulares sobre ‘el día de la victoria en el COVID’ en lugar de que los oficiales de policía hagan preguntas sobre las acciones en el Número 10.”
Esto ha causado cierta preocupación en la industria de la música en vivo. La campaña #TakeATest de Music Venue Trust y su apuesta por mantener las pruebas de flujo lateral libres y disponibles para los asistentes a los conciertos ha demostrado ser una parte clave de la reapertura de la música en vivo con seguridad después del cierre. El director general de MVT, Mark Davyd, describió la próxima flexibilización de las restricciones como “una mezcla de cambios con aspectos positivos y negativos para la industria musical”.
“Por un lado, los cambios en las normas de viaje sobre las pruebas y los próximos cambios en el aislamiento son movimientos positivos para los viajes internacionales y proporcionarán garantías adicionales a los artistas estadounidenses, europeos y de otros países de que las giras pueden seguir adelante según lo planeado con un grado de certeza”, dijo Davyd.
“En el lado negativo, sigue dándose el caso de que un número importante de personas vulnerables, en particular los inmunodeprimidos, se enfrentan a la opción de asumir riesgos conocidos para participar en la música en directo, tanto los artistas como el público”.
Davyd añadió que “los locales de música de base han hecho todo lo posible para que sus espacios sean lo más seguros posible para gestionar esos riesgos, incluso animando al público a hacerse la prueba y a considerar el uso de máscaras.”
“La eliminación del acceso al régimen de pruebas gratuitas es el siguiente paso probable, y esa es una situación complicada para los locales que quieren seguir haciendo todo lo posible para proteger a su comunidad”, dijo.
Greg Parmley, director general del organismo de la industria musical LIVE, dijo que todos los implicados en hacer posible la música en directo responderían en consecuencia para permitir que los conciertos se celebren con seguridad.
“La seguridad de los artistas, el personal y los aficionados ha sido nuestra máxima prioridad durante la pandemia, y muchas partes del sector han ido más allá de las directrices del gobierno cuando ha sido necesario”, declaró Parmley a NME. Proteger la salud del personal y de los artistas siempre ha sido esencial para garantizar que los espectáculos puedan celebrarse y, dada la devastación del sector en los últimos dos años, esto sigue siendo primordial”.
“Si todas las restricciones, incluida la necesidad de aislamiento, se eliminan en breve, los artistas, los locales y las empresas de producción seguirán actuando en interés del personal y de los clientes, tomando las precauciones adecuadas para permanecer seguros y abiertos al público”.
Mientras tanto, en EE.UU., Coachella y Stagecoach anunciaron recientemente la supresión de todas las precauciones relacionadas con el COVID-19, por lo que las máscaras y los resultados negativos de las pruebas ya no son necesarios en los festivales californianos.
 

Metro951
Aislamiento COVID-19
×
×