Publicidad Cerrar X
«
»
LAS DISCOTECAS DE HOLANDA Y UNA PARTICULAR PROTESTA POR LAS RESTRICCIONES DEL COVID  

LAS DISCOTECAS DE HOLANDA Y UNA PARTICULAR PROTESTA POR LAS RESTRICCIONES DEL COVID  

Previo

LOS GANADORES DE LOS BRIT AWARDS 2022

Siguiente

ALT J  LANZO OTRO SINGLE ADELANTO DE SU NUEVO ALBUM

Actualidad 8 Feb

Decenas de locales holandeses participaran en la protesta que romperá las reglas del COVID. Las discotecas y locales de música de toda Holanda abrirán sus puertas durante una noche este sábado 12 de febrero en protesta por las actuales restricciones del COVID.

De “Nacht staat op” (“la noche se levanta”) es una campaña liderada por los propietarios de locales que romperán a propósito las restricciones actuales del país reabriendo sus establecimientos para mostrar su objeción a los continuos cierres.

El medio holandés NU.nl informa de que la protesta comenzará a partir de las 21:00 horas. Participan decenas de locales holandeses, como el Melkweg de Ámsterdam, Radio Radio y Shelter, así como el Ekko de Utrecht.

El OAC (Consejo de Clubes de Ámsterdam) y el Nachtbelang encabezan conjuntamente la campaña. “Todo el mundo se merece la noche para conocerse a sí mismo o simplemente para ser”, dijo Joost Kimbel en nombre del colectivo del ocio nocturno. “Quien no ve esto, está dormido. Por eso se levanta la noche, para despertar al gobierno y a todos los demás”.

“Es frustrante”, dijo el propietario del Chicago Social Club de Ámsterdam, Pieter de Kroon. “Los jóvenes holandeses necesitan esto. Su salud mental es mala. Y cada vez se ven más fiestas ilegales donde no es seguro”.

Axel van der Lugt, del local Doka de Ámsterdam, declaró al medio Resident Advisor: “Creemos que los políticos holandeses no han reconocido el valor de la importancia de la vida nocturna en los últimos dos años”.

Las actuales restricciones del COVID en Holanda seguirán vigentes hasta el 8 de marzo, pero desde ayer  Lunes 7 de febrero, funcionarios del gobierno holandés se han reunido con representantes del ocio nocturno para discutir los planes.

La noticia llega después de que otros países europeos, como Escocia, hayan suavizado las restricciones.

El mes pasado, los clubes nocturnos de Escocia volvieron a abrir sus puertas, se reanudaron los grandes eventos en interiores y se eliminaron las normas de distanciamiento social.
Las restricciones a los eventos al aire libre en la nación se levantaron previamente el 17 de enero. Eso permitió a los aficionados volver a los conciertos al aire libre y a los partidos de fútbol, después de que se pusieran en marcha las restricciones del COVID en el día de San Esteban de 2021 (BOXING DAY), reduciendo los eventos al aire libre a un aforo de 500 personas.

Metro951
COVID-19 holanda protesta
×
×