Publicidad Cerrar X
«
»
MÉDICOS CREAN UNA APP MUSICAL QUE AYUDA A LUCHAR CONTRA EL CANCER

MÉDICOS CREAN UNA APP MUSICAL QUE AYUDA A LUCHAR CONTRA EL CANCER

Previo

Convocan a enviar imágenes del Carnaval y participar de una exposición virtual

Siguiente

Noruega prohibió la cría de dos razas de perros por problemas de salud

Actualidad 23 Feb

La aplicación “ayuda a ejercitar zonas del cerebro que normalmente no lo harían”. Médicos estadounidenses han desarrollado una aplicación musical para ayudar a combatir la niebla cerebral de los pacientes con cáncer.

La aplicación, llamada ARMcan, ha sido desarrollada por un equipo de médicos de la Universidad de Cincinnati, entre los que se encuentra el neurooncólogo Dr. Soma Sengupta.

La aplicación permite a los usuarios transmitir su música favorita y crear su propia música. De este modo, puede trabajar en el desarrollo de su concentración y capacidades cognitivas, ya que la multitarea puede resultar difícil para los pacientes con cáncer.

En una reciente charla con el Dr. Soma Sengupta, el profesional explicó : “Quería una aplicación que permitiera a los pacientes expresar su capacidad musical”. “En otras palabras, que tuviera giros musicales en los que se pudieran superponer géneros y crear su propia pista musical”.

La app, añadió Sengupta, “ayuda a recablear y ejercitar zonas del cerebro que normalmente no lo harían”.

Actualmente no existe ningún tratamiento médico para la niebla cerebral, por lo que la universidad está probando la aplicación en supervivientes de cáncer de mama para ver cómo puede aliviar la niebla cerebral.

Los pacientes se colocan en grupos que escuchan música o hacen música durante 15 minutos cada día. Estas actividades deberían ayudar a estimular partes de sus cerebros que normalmente no se ejercitarían con los tratamientos tradicionales.

Las personas del estudio se someterán a múltiples resonancias magnéticas para seguir su evolución y medir la eficacia de la musicoterapia.

Metro951
app Cáncer Médicos
×
×