El rapero lanzó hace unos dias una colección de NFT llamada ‘Back On Death Row’ que consiste en 25.000 ‘stashboxes’ que contienen cada uno una canción del álbum de 17 pistas del mismo nombre. Apenas una semana después de comprar el sello con el que debutó, Snoop Dogg ha compartido sus planes de convertir Death Row Records en un sello NFT.
En una reciente nota Snoop declaró : “Vamos a sacar artistas a través del metaverso y a través de otra cadena de música”.”Al igual que cuando rompimos la industria al ser los primeros independientes en ser major, quiero ser el primer major en el metaverso”. Por ahora no se han compartido más detalles sobre los planes del rapero para la transición de Death Row a un sello NFT. Snoop ha sido uno de los primeros y entusiastas adoptantes de las tendencias de Web3. Con este nuevo emprendimiento y con la nueva modalidad , el sello lanzó estos llamados “Stashboxes” , donde cada una de estas cajas tenía un precio de 5.000 dólares, y ya se han vendido casi 9.000, lo que ha generado unos ingresos de 44 millones de dólares para el legendario rapero. Incluso ha lanzado su propio espacio metaverso interactivo llamado Snoopverse en la plataforma The Sandbox, donde un fan pagó 450.000 dólares en Ethereum para ser el vecino digital de Snoop.
En septiembre de 2021, reveló a Fortune que había acumulado personalmente 17 millones de dólares en NFT bajo el alias de Cozomo de’ Medici, un conocido coleccionista de NFT relacionados con la hierba. Death Row Records, fundada por Dr. Dre, Suge Knight, los D.O.C. y Dick Griffey a principios de los años 90, fue el hogar de algunos de los nombres más importantes del Hip Hop. El propio Snoop Dogg grabó y publicó dos álbumes, Doggystyle y Tha Doggfather, bajo el sello Death Row Records antes de su salida en 1998.