Publicidad Cerrar X
«
»
Un argentino entre los ganadores del Mundial de Fotografía

Un argentino entre los ganadores del Mundial de Fotografía

Previo

Conservación: Crean al yaguareté y al oso hormiguero en 3D

Siguiente

Proponen abordar la crisis climática desde la poesía

Actualidad 15 Feb

Con su obra "El vigía" -una fotografía de la Vía Láctea tomada en Cafayate, Salta-, el fotógrafo argentino Gonzalo Santile expondrá en Londres entre los ganadores del National Awards 2022.

Santile ganó el segundo lugar con “El Vigía”, obra que fue elegida entre más de 170 mil imágenes de 60 países. La foto forma parte del trabajo de fotografía nocturna que el autor viene desarrollando desde 2016.

Los ganadores este año fueron el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra, quien se alzó con el primer premio, Santile, y el peruano Pedro Jarque Krebs en el tercer lugar.

Del Cristo ganó con la foto “A través del techo”, donde retrata a un clavadista saltando desde una plataforma de 10 metros en Medellín; mientras que Jarque Krebs se quedó con el tercer puesto por “Chimpancé”, una foto retrato de esa especie.

Sus fotografías se impusieron a “más de 170.000 imágenes” en el marco de la Competencia Abierta organizada por la plataforma global para iniciativas fotográficas World Photography Organisation y la empresa Sony (el premio consiste en equipos fotográficos).

La exposición se realizará en la Somerset House de Londres, del 13 de abril al 2 de mayo de 2022. Las fotos ganadoras pueden verse en www.worldlphoto.org.

 

Matilde Moyano
arte fotografía Santile Via Lactea
×
×