Publicidad Cerrar X
«
»
UNA CAMPAÑA SOLIDARIA MUY PARTICULAR REALIZADA POR UNA BREAKDANCER 

UNA CAMPAÑA SOLIDARIA MUY PARTICULAR REALIZADA POR UNA BREAKDANCER 

Previo

EL CANAL A&E ANUNCIÓ UN DOCUMENTAL DE JAMES BROWN PRODUCIDO POR MICK JAGGER

Siguiente

UNA FIESTA QUE SE REALIZA BAJO LAS ALAS DE UN JET CONCORDE

Actualidad 25 Feb

La famosa bailarina de breakdance Nancy Yu, alias “Asia One”, está ayudando a rescatar a 20 jóvenes amantes del hip hop del Afganistán controlado por los talibanes, tratando de recaudar 80,000 dólares. 
El grupo -cuya vida corre peligro por las “prácticas occidentales”- se puso en contacto por primera vez con la breakdancer en el 2019 para pedirle consejos. El medio The Guardian informó de la historia cambiando el nombre de uno de los miembros por el de “Moshtagh”.
“Sentía que eran muy buenos, pero se sentían invisibles para el mundo”, dijo a The Guardian. “Me gustó. No intentaba fastidiarme ni decir ‘necesitamos esto ahora mismo’… parecía más bien humilde y honesto”.
Tras recibir la carta de Moshtagh, la bailarina de hip hop afincada en California comenzó a comunicarse con el grupo y creó la misión #SaveAfghanHiphoppers a finales del 2021. “#SaveAfghanHipHoppers es una misión que hemos creado dedicada a ayudar a rescatar a 20 jóvenes afganos, entre los que se encuentran familiares, mujeres y niños, todos ellos escondidos en un país vecino hostil, para que salgan y busquen asilo en un país seguro”, reza la campaña.
A lo largo de los años, los talibanes han conseguido enormes avances en Afganistán. La capital, Kabul, donde se encontraba el grupo, se encuentra ahora bajo su control.
El verano pasado, el grupo de hip hop decidió abandonar la ciudad en una decisión basada en el “miedo total”, según Nancy.”Ya sabes, esa abrumadora sensación de supervivencia, de que ‘si no nos vamos ahora, no sabemos lo que nos va a pasar’. Así que vamos a arriesgar nuestra oportunidad'”, dijo.
Ahora, Nancy Yu se ha fijado el objetivo de alcanzar 80.000 dólares para ayudar al grupo de 20 personas a escapar de forma segura. “Necesitamos tu apoyo para que ellos y sus familias salgan sanos y salvos de la región AHORA”, dice la campaña.
Toda la recaudación se destinará a los procesos de solicitud, reubicación, reasentamiento y asistencia jurídica. El grupo ya ha recaudado más de 14.000 dólares para comida, refugio y ropa.
“La cultura del hip-hop consiste en devolver, así que ayudemos a los miembros de nuestra comunidad que lo necesitan”, añadió. “El fracaso no es una opción”.
Aquí puedes descubrir más sobre la campaña y ayudar al grupo de hip hop afgano a alcanzar su objetivo. 
 

Metro951
×
×