Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Bruce Willis se retira de la actuación por padecer “afasia”

Bruce Willis se retira de la actuación por padecer “afasia”

Cine y series 31 Mar

La familia del reconocido actor estadounidense comunicó la noticia. El motivo del retiro es un trastorno cognitivo llamado "afasia", que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje.

“Para los maravillosos admiradores de Bruce, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce ha estado atravesando algunos problemas de salud y fue recientemente diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas“, expresa el escrito firmado por la esposa de Willis, Emma Heming; su ex Demi Moore, y sus cinco hijas de ambos matrimonios.

El comunicado -publicado en la cuenta de Instagram de Rumer Willis (hija)- explica que, como resultado de ese cuadro y luego de muchas consideraciones, Bruce se retira de su carrera, “que tanto ha significado para él”.

El mensaje, acompañado por una foto de Willis, concluye que “como siempre dice Bruce: ‘Hay que vivir el momento’ y eso es simplemente lo que pensamos hacer juntos ahora”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rumer Willis (@rumerwillis)

La afasia es un trastorno que conlleva la pérdida de la capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales dedicadas a estas funciones.

Figura central del cine de acción de los noventa y de la telecomedia de fines de los ochenta, Bruce Willis (67) se destacó con la serie de películas de “Duro de matar” (1988-2013), cuya primera entrega lo llevó al estrellato internacional.

Matilde Moyano
Afasia Bruce Willis
×
×