Publicidad Cerrar X
«
»
Comenzó el traslado a Sudáfrica de cuatro tigres abandonados en San Luis

Comenzó el traslado a Sudáfrica de cuatro tigres abandonados en San Luis

Previo

Reciclan en La Plata una tonelada de pilas recolectadas

Siguiente

Un mural en Palermo pide “No a la guerra” entre Rusia y Ucrania

Actualidad 10 Mar

Se trata de cuatro tigres de bengala que habían sido abandonados por un circo hace 15 años y vivían en un vagón de tren en un campo en San Luis.

“Y el viaje comienza… Es un gran día para la familia de cuatro tigres: el Dr. Amir Khalil y su equipo lograron meter a los grandes felinos en las cajas de transporte y en un camión., expresaron en las redes sociales de la organización Four Paws, encargada del traslado de estos ejemplares a Sudáfrica.

Luego de meses de organizar la logística, conocer el estado de salud de los felinos y enseñarles a moverse en otros compartimentos donde serían trasladados, los tigres ya están en viaje hacia el santuario LionsRock en Sudáfrica, con previo paso por Buenos Aires.

El operativo total de traslado durará alrededor de 50 horas desde San Luis a Buenos Aires y de allí en un vuelo comercial hacia Johannesburgo, Sudáfrica, para arribar luego al santuario de grandes felinos LionsRock, informaron a Télam voceros de Four Paws.

La historia de los tigres se remonta al año 2007, cuando el dueño de un circo que pasó por Justo Daract no pudo llevarse a un macho y a una hembra de tigre de bengala y los dejó al cuidado de un agricultor, con la promesa de que iba a volver a retirarlos, pero no lo hizo jamás.

Los dos tigres se convirtieron en una familia de cuatro, y desde hace 15 años viven caminando de un lado a otro en un vagón convertido en jaula de 75 metros cuadrados.

Matilde Moyano
Four Paws maltrato animal Tigres
×
×