Publicidad Cerrar X
«
»
Continúan las tareas de rescate de animales afectados por los incendios

Continúan las tareas de rescate de animales afectados por los incendios

Previo

Subastan dos obras de Banksy que pertenecían a Robbie Williams

Siguiente

Histórico: Se viene el primer acuerdo mundial contra la contaminación por plásticos

Actualidad 3 Mar

Especialistas continúan con el trabajo de rescate y recuperación de la fauna que logró sobrevivir a los incendios en Corrientes. Recientemente salvaron a un yacaré, una oveja doméstica y una serpiente "ñacanina".

El equipo de especialistas de la Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en articulación con la Fundación Tekove Mymb, trabaja en territorio con carros de transporte, kennels, caja transportadora, un drone y elementos de captura como ganchos para manejo de serpientes, lonas y sogas.

Un yacaré de 98 kilos de peso fue encontrado con un anzuelo clavado en la boca y trasladado a un hospital veterinario donde se le practicó una intervención quirúrgica. El animal se encuentra en buen estado de salud y se espera su recuperación. Luego de esta instancia las especies serán liberadas y reinsertadas en su hábitat.

Asimismo, informaron que se espera la entrega de insumos veterinarios, un tanque de agua y un consultorio móvil que la cartera de Ambiente Nación articula con el Programa Protenencia del Ministerio de Salud nacional.

Matilde Moyano
Corrientes Fauna incendios
×
×