Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

El clásico del cine mudo “Metrópolis” tendrá una versión en formato serie

El clásico del cine mudo “Metrópolis” tendrá una versión en formato serie

Cine y series 2 Mar

"Metrópolis", el filme alemán pionero en el género de ciencia ficción que trascendió como uno de los clásicos de la era del cine mudo, tendrá una adaptación en formato serie a cargo del director y guionista Sam Esmail, conocido por la tira "Mr. Robot", para AppleTV+.

La serie está en los planes de Esmail desde 2016, cuando por primera vez trascendió que estaba interesado en llevar la historia de “Metrópolis”, uno de los máximos exponentes de la corriente expresionista alemana en el cine, a la pantalla chica.

Filmada en 1927 por el cineasta Fritz Lang y con guión de Thea von Harbou en base a la novela homónima que la autora publicó en 1925, la película contaba en su elenco con Gustav Fröhlich, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge y Brigitte Helm y estaba ambientada en una megalópolis futurista del año 2026, marcada por la profunda diferencia entre los obreros, quienes sobreviven en un gueto subterráneo, y los intelectuales y propietarios que los gobiernan.

Alentados por un robot que aviva el sentimiento de desigualdad y la necesidad de rebelarse, los proletarios deciden alzarse contra sus opresores y amenazan con destruir la ciudad que se halla en la superficie.

Mientras, Freder Fredersen (Fröhlich), el hijo del principal dirigente de Metrópolis, descubre el estado de explotación que se esconde bajo tierra e intenta unirse a la lucha de los trabajadores, aunque en el proceso se encontrará con María (Helm), una joven de origen humilde que busca encontrar una síntesis entre los intereses de ambas clases.

En 2001, “Metrópolis” se convirtió en la primera película en ser considerada Patrimonio Audiovisual de la Humanidad por la Unesco.

Matilde Moyano
cine metrópolis serie
×
×