Publicidad Cerrar X
«
»
Ensayarán en La Rioja la colonización de Marte

Ensayarán en La Rioja la colonización de Marte

Previo

LA LISTA OFICIAL DE ALBUMES LIDERADA POR CHARLI XCX

Siguiente

Premian a una fotógrafa argentina en el prestigioso concurso World Press Photo

Actualidad 28 Mar

En un complejo ubicado en el parque natural "Los Colorados", provincia de La Rioja, se realizará una serie de estudios y ensayos de las diferentes variables que condicionarán la colonización humana de Marte.

Se trata del proyecto “Solar54”, que busca proveer de condiciones similares a las del planeta rojo a agencias espaciales de todo el mundo.

Esta base, que será la primera de América Latina y la onceava del mundo de su tipo, permitirá que diferentes organismos internacionales interesados en la exploración espacial envíen a sus grupos de científicos, astronautas o ingenieros a vivir en aislamiento y realizar investigación y desarrollo en relación a la industria aeroespacial.

El emplazamiento consiste en seis domos: uno para producción vegetal en un sistema hidropónico, uno para desarrollo de nanosatélites, y tres destinados a alojamiento, cocina y recreación de las “tripulaciones”, mientras que el domo central será destinado a la estación terrena para comunicación satelital y control de misión. 

<

El sistema contempla una estructura modular replicable, para su fácil transporte, ensamblado e instalación. Basado en energía solar, todo el sistema posee una huella negativa de carbono. 

 

“Solar54” es un proyecto fomentado y llevado adelante por el gobierno de La Rioja con participación de FANIoT, una empresa con participación mayoritaria del estado de la provincia de Misiones dedicada al desarrollo Tecnología IoT y movilidad sustentable.

La iniciativa fue parte de la representación argentina que participó la semana pasada de “Satellite DC”, la feria internacional de la industria aeroespacial que se desarrolla en Washington D.C.

Matilde Moyano
La Rioja Marte
×
×