Publicidad Cerrar X
«
»
Lanzan un mapa para buscar bares, restaurantes y hoteles inclusivos y sustentables

Lanzan un mapa para buscar bares, restaurantes y hoteles inclusivos y sustentables

Previo

Lanzan una calculadora online para medir la “huella de carbono”

Siguiente

Proponen apagar las luces 1 hora para cuidar el planeta

Actualidad 16 Mar

Se trata del primer mapa del mundo que geolocaliza a todos los bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que se encuentren implementando iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables en sus operaciones diarias.

Un equipo de bartenders, sommeliers, comunicadores, diseñadores y traductores se unieron bajo una misma misión: trabajar para el desarrollo sostenible y saludable de la industria de bebidas y generar así un impacto positivo en la comunidad.

‘Coctelería Consciente’ se llama este proyecto que busca insertar la sostenibilidad, los hábitos saludables y el consumo responsable en las personas a través de los bares, las bebidas y la coctelería.

Ya recorrieron más de 40 ciudades visitando los mejores bares, restaurantes y festivales del mundo, realizando seminarios y talleres, y fueron galardonados con distintos premios y reconocimientos en Argentina, Alemania, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los bares, cafés y restaurantes pueden inscribirse y completar un formulario con las iniciativas que estén llevando a cabo. Pueden elegir desde una sola iniciativa a todas las opciones que hay dentro de las ocho categorías disponibles:

Energías Renovables
Impacto Ambiental
Inclusión y Diversidad
Menú Inclusivo
Proveedores Responsables
Responsabilidad Social
Salud y Seguridad
Desarrollo Profesional

El público, por ejemplo, puede buscar así un café con energía solar o eólica, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol, o un bar que cuente con menú de la huerta al plato.

Matilde Moyano
app consumo consciente mapa MAPPA sustentable
×
×