Publicidad Cerrar X
«
»
LIZZO LLEGA A UN ACUERDO EN LA DEMANDA DE “TRUTH HURTS”

LIZZO LLEGA A UN ACUERDO EN LA DEMANDA DE “TRUTH HURTS”

Previo

MORRISEY ANUNCIÓ SU RESIDENCIA “VIVA MOZ LAS VEGAS”

Siguiente

Kaskade ganó un juicio de 8 millones de dólares

Música 22 Mar

Lizzo ha estado en una batalla legal con Justin y Jeremiah Raisen y Justin ‘Yves’ Rothman desde octubre de 2019, según informa Rolling Stone. La cantante llegó a un acuerdo con los tres compositores que afirmaban que ella había levantado “Truth Hurts” de un demo que ayudaron a Lizzo a crear y afirmaron que “Healthy” evolucionó en la versión final de “Truth Hurts”, que se publicó en septiembre del 2017. 
Lizzo solicitó “una declaración judicial” de que “no fueron coautores de la canción, y no tienen derecho a ser copropietarios de esa obra ni a participar en sus beneficios” en octubre del 2019. Los tres compositores contrademandaron a Lizzo en el 2020.
Más tarde, la jueza de distrito de Estados Unidos Dolly M. Gee concordó con la afirmación de Lizzo de que “un coautor de una obra con derechos de autor no adquiere automáticamente la propiedad de una obra derivada en cuya creación no participó el coautor.” Gee añadió que los propios Raisen y Rothman admitieron que “Healthy” era una canción “independiente” y no una maqueta de Truth Hurts.
El viernes pasado, los abogados de ambas partes declararon que habían llegado a un acuerdo. Los abogados pidieron “la desestimación de toda la acción sin perjuicio”.
Ambas partes deberán pagar sus propios honorarios legales. Por el momento no se han revelado otros detalles del acuerdo.

Metro951
lizzo Música Truth Hurts
×
×