Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

NIMO: GAFAS INTELIGENTES QUE QUIEREN SUSTITUIR LA LAPTOP

NIMO: GAFAS INTELIGENTES QUE QUIEREN SUSTITUIR LA LAPTOP

Tecnología 23 Mar

Nimo es un miniordenador que se coloca en la cabeza y te ofrece seis pantallas virtuales con las que podes trabajar cuando estás lejos de tu escritorio.

Existen gafas inteligentes de muchos tipos. Están las de realidad aumentada, que pueden superponer información útil en el mundo real, las que actúan como un altavoz Bluetooth pero en la cabeza, e incluso las gafas que funcionan como una cámara que se coloca en la cabeza para capturar momentos del día.

También están las que funcionan como pantallas portátiles, con sus diminutas pantallas incrustadas en los lados de cada lente para que puedas ver varias pantallas virtuales para ver películas, trabajar o jugar, todo ello sin necesidad de acercarte un smartphone a la cara. La mayoría de las pantallas para llevar puestas, como la ThinkReality A3 de Lenovo, tienen que estar conectadas a un dispositivo móvil o a un ordenador portátil para obtener energía y procesamiento, de modo que las gafas no están lastradas por chips y baterías. 

Pero eso es lo interesante de Nimo, las nuevas gafas de una empresa llamada Nimo Planet. Estas gafas inteligentes renuncian a la necesidad de una conexión por cable sin dejar de ser relativamente ligeras. En su lugar, utilizan el procesador Snapdragon XR1 de Qualcomm, convirtiéndolas en algo así como un miniordenador que se coloca en la cabeza.

Nimo Planet quiere que sus gafas sustituyan a tu portátil cuando estés fuera de casa. En lugar de cargar con una máquina de un kilo, sólo tendrías que coger tu Nimo, un teclado Bluetooth delgado y un ratón (o tal vez algo como esto). Ponte las gafas en el aeropuerto o en la cafetería, y las pantallas duales en el borde de cada lente te servirán hasta seis pantallas virtuales para que puedas seguir escribiendo.

O eso dice la empresa. Nimo Planet lleva más de cuatro años trabajando en estas gafas, con un equipo de 10 personas con sede en Kerala (India). Después de gastar 300.000 dólares en su desarrollo, la empresa ha puesto en marcha un programa para empresas y para desarrolladores, en el que los desarrolladores de terceros pueden obtener acceso anticipado a los kits de desarrollo y los clientes de empresas pueden reservar unidades. La empresa espera que las gafas se comercialicen en la primera mitad de 2023, y la gente de algunas ciudades de la India y los Estados Unidos podrá comprar Nimo por el módico precio de 799 dólares.

Con respecto a la música , las gafas no tienen altavoces: tendrás que acoplar tus propios auriculares Bluetooth a las gafas. Además, estas gafas no están diseñadas para realizar tareas intensivas como Photoshop, sino aplicaciones de bajo nivel para el procesamiento de textos y la gestión de proyectos.

Metro951
gafas nimo
×
×