Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Robaron antigüedades del set de The Crown valuadas en más de 200 mil dólares

Robaron antigüedades del set de The Crown valuadas en más de 200 mil dólares

Cine y series 2 Mar

Mientras avanza el rodaje de los últimos episodios de la quinta temporada, la producción de The Crown denunció recientemente el robo de más de 350 objetos valuados en 200 mil dólares, incluyendo joyas y antigüedades. 

Los artículos, en gran parte de época, habrían sido sustraídos la semana pasada cerca de la ciudad inglesa de Mexborough, en Yorkshire, una de las localizaciones donde se está llevando a cabo la filmación de los últimos capítulos, según informó Variety.

La denuncia presentada por Netflix señala que se llevaron más de 350 artículos, incluidos una docena de juegos de candelabros de oro y plata, cristalería antigua y licoreras de cristal dorado de St. Louis, un tocador de plata de diez piezas, amuletos religiosos rusos, una réplica de un huevo de de Fabergé y una esfera de un reloj de pie.

“Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas. Esperamos que se encuentren y que se devuelvan de manera segura”, dijo un portavoz de la plataforma de streaming a Variety.

Netflix recurrió a la ayuda del público para recuperar las piezas. La decoradora de escenarios de The Crown, Alison Harvey, dijo que es posible que los ladrones no se hayan llevado un tesoro tan valioso como esperaban, al menos en lo que respecta al valor de reventa. “Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor limitado para la reventa. Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido”, dijo. Como alternativa, la producción encontró elementos de reemplazo para dar continuidad a la filmación.

Matilde Moyano
the crown
×
×