Publicidad Cerrar X
«
»
Soft Cell se une a Pet Shop Boys para su nuevo single “Purple Zone”

Soft Cell se une a Pet Shop Boys para su nuevo single “Purple Zone”

Previo

Nueva Música / New Music

Siguiente

MORRISEY ANUNCIÓ SU RESIDENCIA “VIVA MOZ LAS VEGAS”

Música 23 Mar

Tras cerrar el año 2021 con una aclamada gira por el Reino Unido con todas las entradas agotadas, Soft Cell da otro gran paso hacia el lanzamiento de su esperado quinto álbum de estudio “*Happiness Not Included'” (6 de mayo) compartiendo el nuevo single “Purple Zone”, una nueva colaboración con Pet Shop Boys.

Se trata de una de las cinco canciones nuevas que tocaron a lo largo de la gira. Los Pet Shop Boys asistieron a uno de los conciertos en Londres e inmediatamente eligieron “Purple Zone” como una de sus favoritas de la noche.

Las dos leyendas del electro-pop planearon inicialmente que Pet Shop Boys remixara la canción, pero su participación se convirtió rápidamente en una colaboración completa: no sólo es un nuevo lanzamiento en forma de single, sino que esta versión también se añadió a la lista de canciones del próximo álbum de Soft Cell “*Happiness Not Included”.

“Purple Zone” es ahora un dúo de ensueño para los conocedores del synth-pop, ya que la expresiva voz de Marc Almond se entrelaza con el melancólico anhelo de Neil Tennant, encapsulando las preguntas existenciales sobre el paso del tiempo que se plantean a lo largo del álbum.

Aumentando el tempo, Pet Shop Boys también añadió un brillo de alta tecnología que eleva la melancolía del tema, con los característicos sintetizadores de Chris Lowe produciendo una intensidad teatral.

“Purple Zone” también saldrá a la venta en formato CD y 12″, que pueden pre-ordenarse aquí. El CD también incluye la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex “The Day The World Turned Day-Glo”, y el remix de Manhattan Clique de “Purple Zone”, mientras que el 12″ cuenta con una completa selección de mixes de Pet Shop Boys.

Matilde Moyano
Pet Shop Boys Soft Cell
×
×