Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

TIKTOK LANZA SU NUEVO SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN “SOUND ON”

TIKTOK LANZA SU NUEVO SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN “SOUND ON”

Tecnología 16 Mar

TikTok acaba de lanzar una nueva plataforma de comercialización y distribución de música, SoundOn.

Los músicos pueden subir sus canciones directamente a TikTok y luego distribuirlas a otras plataformas de streaming. La empresa matriz, ByteDance, no cobrará a los artistas ninguna tasa de distribución o transacción.

¿Qué es SoundOn? SoundOn es una plataforma de distribución de música que permite a los usuarios registrados subir sus canciones para que puedan ser utilizadas en TikTok y enviadas a otros servicios de streaming.

SoundOn promete dar el 100% de los derechos de autor directamente a los músicos durante el primer año, y después el 90% por la música que comparten a otros servicios de streaming como Spotify, Apple Music y Pandora. Otras empresas de distribución de música pagan a los artistas el 100% de los derechos, pero suelen cobrar una tasa de distribución o transacción.

Pero como incentivo para subir música a TikTok, cuando los usuarios de TikTok utilicen audios de músicos, también se quedarán con el 100% de los derechos de autor de esos usos.

Los usuarios de SoundOn tendrán la opción de subir su música a uno o varios proveedores de streaming. También tendrán acceso a datos de audiencia, asistencia de marketing de SoundOn y ayuda promocional de TikTok.

También serán verificados en TikTok, y otros usuarios podrán ver su perfil en las páginas de sus canciones. Los artistas conservarán todos los derechos de su música, según el sitio web de preguntas frecuentes de SoundOn, y no están obligados a utilizar la plataforma en exclusiva.

Debido a los vídeos virales de la aplicación, que tienden a utilizar las mismas melodías pegadizas, TikTok ya ha tenido un impacto significativo en la industria musical en su conjunto.

La plataforma SoundOn, que tiene el potencial de ampliar aún más la influencia de TikTok en el entorno musical actual, ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia, y los músicos de esos territorios pueden registrarse en el sitio web de la empresa.

“Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que los sonidos se convierten en éxitos”, explica el sitio web.

“Cuando publiques a través de nuestra plataforma, nuestro equipo activará a diversos creadores para que hagan vídeos con tu tema. Esto te ayuda a ampliar tu base de fans y a llegar a nuevas comunidades de las que estos creadores forman parte.”

En un comunicado sobre el lanzamiento Ole Obermann, jefe global de Música en TikTok dijo: “Los nuevos artistas y creadores musicales son una comunidad vibrante dentro de TikTok y SoundOn está diseñado para apoyarlos mientras dan los primeros pasos en su carrera.

“Nuestros equipos de SoundOn guiarán a los creadores en su viaje hacia el gran escenario y llevarán la experiencia y el poder de TikTok a la vida del artista. Estamos increíblemente entusiasmados por cómo esto sacará a la superficie e impulsará nuevos talentos y cómo SoundOn contribuirá a una industria musical global cada vez más diversa y creciente.”

Para mas información:

https://www.soundon.global

Metro951
Música soundon TikTok
×
×