Publicidad Cerrar X
«
»
Un artista digital muestra cómo quedarían las ciudades del mundo tras el cambio climático

Un artista digital muestra cómo quedarían las ciudades del mundo tras el cambio climático

Previo

Científicos demuestran que los peces de agua dulce tienen aptitudes para las matemáticas

Siguiente

El artista Jeff Koons quiere enviar esculturas digitales a la Luna

Actualidad 30 Mar

A partir de fotografías tomadas con drones y su edición digital, el creador digital francés Fabien Barrau busca generar conciencia sobre los impactos que podría traer en un futuro no muy lejano el cambio climático.

Inundaciones, olas de calor, incendios, son solo algunos de los efectos del cambio climático que ya comenzaron a tener lugar en todo el mundo. Si no cumplimos el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a menos de 2ºC podemos encontrarnos con escenarios como los que imagina Barrau.

“News From the Future” se titula esta serie compuesta por fotografías tomadas con drones por el artista, quien las editó con Photoshop utilizando fotos de un banco de imágenes, para explorar cómo se verán los hitos arquitectónicos famosos de todo el mundo tras la crisis climática.

Sigo convencido de que una simple imagen puede tener más impacto en las personas, especialmente en los más jóvenes, para comprender las probabilidades de las consecuencias de la inacción”, expresa Barrau.

Un Coliseo tapado por la arena, una Estatua de la Libertad inundada como consecuencia del deshielo, ballenas atravesando el Arco del Triunfo, son algunas de las postales.

“Mi motivación para esta serie fue cómo influir en la conciencia sobre el cambio climático y la urgencia de actuar todos los días dentro de los medios y el poder de cada uno”, cuenta el artista francés.

La Gran Manzana tampoco escapada al inmenso poder de la naturaleza. Por su parte, el agua embravecida alcanza la cintura de la Estatua de la Libertad como consecuencia del aumento de nivel del mar.

Matilde Moyano
×
×