Publicidad Cerrar X
«
»
Vecinos porteños impidieron la tala de árboles por el Metrobus

Vecinos porteños impidieron la tala de árboles por el Metrobus

Previo

LA CIUDAD DE NEW YORK ELIMINA LA PRUEBA DE VACUNACIÓN PARA ENTRAR A TODO TIPO DE  ESPECTÁCULOS EN VIVO.

Siguiente

Leonardo DiCaprio donó u$s10 millones al ejército de Ucrania

Actualidad 8 Mar

Más de 70 árboles de 80 años de edad, entre ellos fresnos, ficus, tipas, eucaliptus y palos borrachos, fueron talados en el marco de las obras de extensión de la traza del Metrobus del Bajo por la avenida Paseo Colón.

Vecinos de la zona del Bajo porteño realizaron el pasado lunes un “abrazo simbólico” a árboles que iban a ser talados como parte de las obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la traza del Metrobús por la avenida Paseo Colón.

Además de que los árboles tienen un rol clave en la mitigación del cambio climático, cabe mencionar que la Ciudad de Buenos Aires posee solamente 5,13 m2 de espacio verde por persona, mucho menos que los 15 m2 recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La prolongación del corredor exclusivo para colectivos comenzó en octubre del año pasado y está en plena ejecución del tramo comprendido entre las avenidas Independencia y Brasil, frente al Parque Lezama. La obra tendrá una extensión de casi dos kilómetros y llegará a los barrios de San Telmo y La Boca.

Además, para lograr la ampliación de la cantidad de carriles, el Gobierno porteño también demolió dos edificios emblemáticos de la zona situados en la intersección con Brasil: uno donde funcionó la Escuela Taller del Casco Histórico, y el restante conocido como Marconetti, construido en 1929.

 

Matilde Moyano
arbol
×
×