Publicidad Cerrar X
«
»
La NASA realiza pruebas con cohete para preparar su próximo viaje a la Luna

La NASA realiza pruebas con cohete para preparar su próximo viaje a la Luna

Previo

Lanzan una calculadora online para saber qué alimentos tendrán sellos de advertencia

Siguiente

Identifican huellas fósiles de cocodrilos gigantes en Canadá

Actualidad 4 Abr

La NASA inició las pruebas de funcionamiento del gigantesco cohete Space Launch System (SLS) de la misión no tripulada a la Luna "Artemis-1", prevista para mayo próximo y que será la antesala del viaje tripulado que al agencia espacial estadounidense estimó para después de 2026.

Este ensayo general con circulación de combustible es la última prueba importante antes de la misión Artemis-1.  “Se trata de la última verificación del diseño antes de nuestro lanzamiento”, dijo Tom Whitmeyer, un funcionario de la NASA.

Los datos recogidos en la prueba serán utilizados para fijar una fecha para Artemis-1, ya que se había fijado que mayo podría ser la primera ventana de lanzamiento, según la agencia de noticias AFP.

El cohete de 98 metros de altura, diseñado para ser el más potente de la historia cuando esté operativo, fue preparado para su despegue en el Complejo de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Las pruebas comenzaron a las 19 (hora en Argentina) con una “llamada a las estaciones”, moemento en que los integrantes del equipo de control de lanzamiento llegan a sus salas de despegue y comienzan una cuenta regresiva de más de 45 horas.

Los hitos de las pruebas se publicarán en el blog de la NASA para la misión Artemis, pero la agencia no difundirá los audios internos en directo del test.

Whitmeyer explicó que esto se debe a que cierta información clave, incluida las secuencias de tiempo, podría ayudar a otros países que buscan desarrollar misiles de largo alcance.

“Somos muy sensibles a los vehículos de lanzamiento criogénicos de este tamaño y capacidad, son muy similares a las capacidades de tipo balístico en las que nuestros países están muy interesados”, dijo, aunque agregó que la agencia podría volver a evaluar su postura en el futuro.

Matilde Moyano
Luna NASA
×
×