Publicidad Cerrar X
«
»
LOS 80´S REINAN COMO LA DECADA MUSICAL FAVORITA DEL REINO UNIDO

LOS 80´S REINAN COMO LA DECADA MUSICAL FAVORITA DEL REINO UNIDO

Previo

EL NUEVO ÁLBUM DE POST MALONE LLEGARÁ EN MAYO

Siguiente

Un Above & Beyond suelto en Buenos Aires

Música 14 Abr

¿Te  preguntaron alguna vez qué década musical es tu favorita ? En Inglaterra lo hicieron.
 Durante las últimas seis semanas, Absolute Radio, que cuenta con una emisora para cada década, ha pedido a los oyentes que voten y ahora se puede revelar que la década de 1980 es oficialmente la mejor década musical del Reino Unido.

Con unos 10.000 votos emitidos, la década de los 80s resultó ser la clara ganadora, por delante de los 90s, que quedaron en segundo lugar, y de los 70s , que terminaron en una reñida tercera posición.

Conocidos por su moda extrema, que incluía el pelo largo, los vaqueros lavados con ácido y las hombreras, los años 80s  también vinieron acompañados de una mezcla ecléctica de música, que ha definido las décadas posteriores. Musicalmente, fue testigo de la aparición de la new wave, el synth pop, el hair metal y el surgimiento del hip-hop. Con sonidos nuevos y emocionantes, estilos atrevidos, películas masivas, Live Aid y el lanzamiento de la MTV, no es de extrañar que esta década proporcione tantos momentos y recuerdos icónicos para los aficionados a la música. 

Durante las últimas seis semanas, Absolute Radio ha defendido una década diferente cada semana en toda la emisora, tocando algunas de las canciones más importantes de la época y analizando las razones por las que esa década debería ser coronada como La Mejor Década.

El presentador de los desayunos de Absolute Radio, Dave Berry, que anunció la década ganadora, dijo: “Ha sido muy divertido durante las últimas semanas tener la oportunidad de defender una década diferente de la música, el cine, la televisión y la gente en toda la emisora. Ha sido estupendo ver a nuestros oyentes apasionarse por su década favorita, al tiempo que descubrían algunos datos y música ocultos de cada época”.

Para celebrar la victoria de los 80s este viernes 15, Absolute Radio comenzará cada hora con tres canciones de la década, seguidas de un programa especial de peticiones de los 80s presentado por Andy Bush y Richie Firth.

Resultados completos de la encuesta a continuación:

01 – 80s 

02 – 90s

03 – 70s

04 – 60s

05 – 00s

06 – 10s

Matias Mendoza
×
×