Publicidad Cerrar X
«
»
LOS RECUERDOS DE THE SMITHS Y JOY DIVISION SERAN GUARDADOS EN EL ARCHIVO DE ‘BRITISH POP’ DE MANCHESTER

LOS RECUERDOS DE THE SMITHS Y JOY DIVISION SERAN GUARDADOS EN EL ARCHIVO DE ‘BRITISH POP’ DE MANCHESTER

Previo

HERCULES & LOVE AFFAIR PRESENTA SU NUEVO SINGLE “POISONOUS STORYTELLING” 

Siguiente

COREA DEL SUR PREPARA UN NUEVO ESTADIO SOLO PARA EL K-POP

Música 8 Abr

Los recuerdos de los miembros de Joy Divison, New Order y The Smiths, entre otros, se expondrán en el nuevo Archivo del Pop Británico de Manchester.

El Instituto de Investigación y Biblioteca John Rylands ha anunciado que el 19 de mayo de 2022 abrirá sus puertas, hasta el 15 de enero de 2023, una colección nacional “primera en su género” en la Universidad de Mánchester, dedicada a la conservación e investigación de la cultura popular.

La BPA se inaugurará con “Collection”, una exposición “con un sabor distintivo de Mánchester” que exhibirá artefactos del paisaje cultural de la ciudad, como la icónica telenovela de Mánchester “Coronation Street” y músicos famosos de la ciudad, en un esfuerzo por “contar la historia de una ciudad vibrante” que tiene “el arte, la cultura y la música en su corazón”.

En un comunicado de prensa se añade: “La exposición presenta artículos icónicos de la historia del pop británico, muchos de los cuales nunca han sido vistos por el público. Destacan los objetos personales relacionados con The Smiths, New Order, The Haçienda, Factory Records, Granada Television y Joy Division”.

Entre ellos se encuentra la “visión escrita original de Joy Division y New Order para la banda, las letras manuscritas de Ian Curtis para clásicos de Joy Division como ‘She’s Lost Control’ y ‘Atmosphere’, los carteles originales de los legendarios conciertos de Sex Pistols en The Lesser Free Trade Hall, Manchester, e importantes trabajos del diseñador Peter Saville que establecieron la plantilla visual de Factory Records. El archivo corporativo completo de Granada Television es un recurso importante de una empresa innovadora”.

El profesor Christopher Pressler, Bibliotecario de la Universidad John Rylands y Director de la Biblioteca de la Universidad de Manchester, dijo: “El Instituto de Investigación y Biblioteca John Rylands es una de las grandes bibliotecas reconocidas del mundo. Esta posición se basa en nuestras asombrosas colecciones especiales y archivos. Aunque seguimos trabajando con materiales en todos los formatos y en todos los idiomas de cinco mil años de historia de la humanidad, es fundamental que también nos comprometamos con nuestro propio tiempo. El British Pop Archive forma parte de nuestro deseo de llegar a áreas no siempre asociadas a las grandes bibliotecas de investigación, como la música pop, la cultura popular, la contracultura, la televisión y el cine. Se trata de un archivo nacional ubicado en Manchester, uno de los centros de cultura moderna más importantes del mundo”.

Mat Bancroft, conservador del Archivo Pop Británico, dijo: “Inauguramos el Archivo Pop Británico con una exposición centrada en Manchester, llena de objetos únicos e inéditos. Estos materiales cuentan la historia de una ciudad vibrante con el arte, la cultura y la música en su corazón. Más que eso, ponen en primer plano a los catalizadores creativos, músicos, productores, artistas, diseñadores y escritores que han instigado este reposicionamiento del paisaje, para proponer a los medios como la nueva capital cultural de la ciudad”.

Para más detalles sobre el British Pop Archive, visitá :

www.library.manchester.ac.uk/rylands/special-collections/exploring/guide-to-special-collections/british-pop-archive 

Metro951
Joy Division New Order The Smiths
×
×