Publicidad Cerrar X
«
»
A los 79 años fallece el gran músico y compositor Vangelis

A los 79 años fallece el gran músico y compositor Vangelis

Previo

Dua Lipa tendrá un papel en la nueva película “Barbie”

Siguiente

Se viene un documental de Elton John en Disney+

Música 20 May

Vangelis, autor de las bandas sonoras de las películas "Carrozas de Fuego" y "Blade Runner", murió a los 79 años.

Según un comunicado, el compositor griego, ganador de un Oscar, falleció este martes 17 de mayo. Su asistente, Lefteris Zermas, confirmó que había fallecido en un hospital de París y que la causa de la muerte fue un paro cardíaco.

Nacido Evángelos Papathanassíou, Vangelis era un músico autodidacta y un prodigio del piano. También fue cofundador del grupo de prog-rock Aphrodite’s Child.

El tema triunfal que compuso para “Carrozas de fuego” en 1981 le valió el trofeo a la mejor partitura original en los premios de la Academia. También se lanzó como single y alcanzó el primer puesto de la lista Billboard Hot 100. Más tarde, compuso bandas sonoras para “Blade Runner” y la serie de documentales de la PBS “Cosmos“.

Como era de esperar, las redes se llenaron de homenajes para Vangelis, como el compositor Austin Wintory, quien lo calificó de “ícono” y añadió que cambió toda una era de la música:

EL-P de Run The Jewels, también compartió un homenaje, diciendo: “Descansa en paz a un pionero (y héroe musical personal) Vangelis. Gracias

EL-P compartió previamente que “Vangelis es una de mis mayores influencias y por eso Blade Runner, y la era de los súper sintetizadores de los 80, toca una fibra sensible en mí“.

Danger Mouse también habló de la influencia del compositor, diciendo que “buscaba el ambiente de Blade Runner de Vangelis” en el disco trip-hop-soul de 2008 de Marina Topley-Bird, ‘The Blue God’.

El músico nominado al Oscar, Daniel Pemberton, también compartió un homenaje, señalando que es “difícil subestimar el impacto colosal de Vangelis en la música de cine moderna. Añadió que Vangelis había “cambiado toda una época de la música” y “también es difícil entender lo grandioso que fue Carrozas de Fuego. Una película británica de época con una fenomenal partitura de sintetizador”.

Matilde Moyano
Vangelis
×
×