Publicidad Cerrar X
«
»
Andy Warhol tendrá un barrio pop en su ciudad natal

Andy Warhol tendrá un barrio pop en su ciudad natal

Previo

El amor en tiempos de internet: ¿Cómo hacen los solteros de hoy para conocer gente nueva?

Siguiente

Llega la Fiesta del Ataque Ochentoso

Actualidad 27 May

El Museo Andy Warhol en Pittsburgh, Estados Unidos, lanzó un proyecto que costará $ 60 millones para transformar el vecindario que rodea el museo en un centro cultural basado en el legado del artista pop.

El plan se implementará durante la próxima década, abarcará seis manzanas y tiene como objetivo convertir el área local que alberga el campus del museo en una atracción turística con instalaciones de arte público y espectáculos en vivo.

El Distrito Pop, que se encuentra frente al Puente Andy Warhol, servirá como una extensión del centro cultural North Shore de la ciudad, que también alberga el Museo de Arte Carnegie. La consultora Chora Creative proyectó que el desarrollo generará un impacto económico positivo de $100 millones de dólares.

El objetivo de la iniciativa es hacer de Pittsburgh un “líder nacional en la creación de nuevos modelos culturales para las ciudades estadounidenses… y un imán para atraer y retener jóvenes talentos creativos”, dijo Sam Reiman, director de la Fundación Richard King Mellon, uno de los principales financiadores del proyecto, dijo en un comunicado.

La primera parte del proyecto de dos fases se extenderá hasta 2024, para lo cual la mayor parte del presupuesto de $30 a $40 millones ya se obtuvo a través de donaciones privadas.

Con este proyecto, el Museo Warhol planea expandir Warhol Creative, un programa de fuerza laboral dirigido a jóvenes que debutó en septiembre. Centrándose en los trabajadores BIPOC, LGBTQ e inmigrantes, el museo dijo que el objetivo a largo plazo es generar $ 1 millón en ingresos anuales para los trabajadores con el programa.

Matilde Moyano
Andy Warhol Pittsburgh
×
×