Publicidad Cerrar X
«
»
Nuevos billetes: Quiénes son las figuras que desplazarán a los animales

Nuevos billetes: Quiénes son las figuras que desplazarán a los animales

Previo

Con los nuevos billetes habrá 17 versiones distintas en circulación: cómo evitar las falsificaciones

Siguiente

Rescatan a una jirafa bebé que nació con una malformación en sus patas

Actualidad 23 May

El Presidente de la Nación Alberto Fernández presentará hoy una nueva serie de billetes que reemplazará a la de los animales emitidos durante la gestión de Mauricio Macri.

 “Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, expresó en una entrevista el presidente, quien encabezará esta tarde la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, se informó oficialmente.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno. Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes, es decir que no habrá ninguno de $ 2000, ni de $ 5000 ni de $ 10.000.

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

Si bien los billetes aún no se dieron a conocer, en enero de 2020 la directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, Victoria Freire, había propuesto a los usuarios de Twitter que sugieran nombres para los “nuevos billetes feministas”. Las propuestas más mencionadas fueron Eva Perón; Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; y la escritora Alfonsina Storni.

Matilde Moyano
Billetes Nuevos billetes proceres
×
×