Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Presentaron el adelanto de Resident Evil, la nueva adaptación del videojuego para Netflix

Presentaron el adelanto de Resident Evil, la nueva adaptación del videojuego para Netflix

Cine y series 13 May

La franquicia suma una serie que llegará a la plataforma el 14 de julio y se desarrollará en dos líneas de tiempo.

La franquicia de Resident Evil, el videojuego desarrollado por Capcom se publicó por primera vez en 1996, sigue creciendo. Y el próximo 14 de julio llegará a Netflix una serie de live action, compuesta por ocho capítulos de una hora, que tendrá como protagonistas a Lance Reddick, como Albert Wesker, Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez.

El videojuego tiene como escenario a las Montañas Arklay, a las afueras de la localidad de Raccoon City, donde se desata una ola de brutales asesinatos y se desconoce quién o quienes son los responsables. Para evitar que el terror se apodere de la ciudad, la policía envía a los S.T.A.R.S., la unidad de operaciones especiales, para que investiguen el caso y deberán sortear todo tipo de obstáculos para resolverlo y sobrevivir. Mientras que esta nueva adaptación sucederá en dos líneas de tiempo.

Según se muestra en el primer avance oficial, por un lado se centrarán en los eventos que tienen lugar en 2022 en Raccoon City y, por otro, lo que ocurre en Londres en 2036, en un mundo el que hay miles de millones de personas infectadas con el Virus T. “Año 2036. 14 años después de que un virus mortal causase un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo infestado por criaturas infectadas dementes y sedientas de sangre. En medio de esta masacre absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la corporación Umbrella, pero, mayormente, por lo que ocurrió con su hermana Billie”, explica la sinopsis.

Desde su creación, Resident Evil tuvo una remake en 2002, a la que se le sumaron novelas, manga y merchandising de todo tipo. También fue llevado a la pantalla en once oportunidades, tanto en películas animadas como de imagen real, pero en líneas generales el argumento se despegó de la historia de los videojuegos. La última fue Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, escrita y dirigida por Johannes Roberts.

Con información de Noticias Argentinas.

Matilde Moyano
Netflix resident evil
×
×