Publicidad Cerrar X
«
»
Rescatan a una jirafa bebé que nació con una malformación en sus patas

Rescatan a una jirafa bebé que nació con una malformación en sus patas

Previo

Nuevos billetes: Quiénes son las figuras que desplazarán a los animales

Siguiente

Resultado provisorio del Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Actualidad 20 May

Msituni, una jirafa bebé que nació en el Safari Park del Zoológico de San Diego, California, tiene un trastorno inusual en sus extremidades delanteras y ahora usa aparatos ortopédicos.

La cría nació en febrero con su extremidad delantera doblada en la dirección equivocada. El personal del parque Safari temía que pudiera morir si no se corregía esa condición de inmediato.

Como no tenían experiencia en colocar un aparato ortopédico a una jirafa bebé, aplicar ese tratamiento resultó especialmente desafiante. Se asesoraron con expertos en ortesis de la Clínica Hanger, donde Ara Mirzaian atendió a su primer paciente animal.

Fue bastante surrealista cuando me enteré por primera vez“, dijo Mirzaian a The Associated Press durante una gira para conocer a Msituni, quien jugaba con las otras jirafas sin problemas. “todo lo que hice fue conectarme a Internet y estudiar jirafas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que llegamos aquí”.

Msituni sufría de carpos hiperextendidos, huesos de la articulación de la muñeca en las extremidades delanteras de las jirafas, que se parecen más a los brazos. Como ella sobrecompensaba la segunda extremidad delantera también comenzó a hiperextenderse. Las articulaciones de sus patas traseras también eran débiles, pero se pudieron corregir con extensores de pezuñas especializados.

Como pesó más de 55 kilos al nacer, la anomalía ya estaba pasando factura a sus articulaciones y huesos. Mientras se construían los aparatos ortopédicos personalizados, se colocaron aparatos ortopédicos para las rodillas después de una cirugía, aunque seguían resbalándose. Luego se usaron aparatos ortopédicos para humanos que fueron modificados para las largas piernas de la jirafa, pero Msituni rompió uno.

Utilizando molduras fundidas de las patas de la jirafa, se necesitaron ocho días para hacer las abrazaderas de grafito de carbono que presentaban el patrón distintivo de puntos torcidos del animal para que coincidieran con su pelaje. “Ponemos el patrón de la jirafa solo para hacerlo divertido“, dijo Mirzaian. “Hacemos esto con los niños todo el tiempo. Pueden elegir superhéroes o su equipo favorito y lo imprimimos en sus refuerzos. Entonces, ¿por qué no hacerlo con una jirafa?”

Al final, Msituni solo necesitó un aparato ortopédico, ya que la otra pierna se corrigió con el aparato ortopédico de grado médico. En total, estuvo con aparatos ortopédicos durante 39 días desde el día en que nació. Se quedó en el hospital de animales todo el tiempo. Después de eso, le presentaron lentamente a su madre y a otros miembros de la manada.

 

Matilde Moyano
Jirafa Malformación
×
×