Publicidad Cerrar X
«
»
Spotify está probando galerías de NFTs para artistas

Spotify está probando galerías de NFTs para artistas

Previo

Pese a haber sido contratado, a Diplo le negaron la entrada en una fiesta en un yate

Siguiente

Pink Floyd se une a Tik Tok

Música 31 May

El gigante del streaming de música estuvo probando la función en páginas de perfiles de artistas en una selección de dispositivos Android en Estados Unidos.

Los artistas ya pueden promocionar sus productos y entradas en sus perfiles de Spotify. Ahora el servicio de streaming está probando una función que les permitirá también promocionar sus NFT.

Steve Aoki y The Wombats parecen ser dos de los artistas que participan en la prueba, ambos fueron de los primeros en adoptar NFT. La prueba se está llevando a cabo para usuarios “selectos” de la aplicación de Spotify para Android en EE.UU., que podrán ver una vista previa de los NFT en las páginas de perfil de los artistas. A continuación, podrán pulsar para verlas y comprarlas en mercados externos.

“Realizamos habitualmente una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fans. Algunas de esas pruebas acaban allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sólo sirven como un aprendizaje importante”, dijo un portavoz de Spotify a Music Ally.

Spotify no se llevaría ninguna parte de las ventas de NFT como parte de la prueba. Así que seamos claros: Spotify NO está vendiendo NFTs aquí, sólo está probando una forma de permitir a los artistas que están vendiendo NFTs promocionarlos en su servicio.

Los datos le ayudarán a decidir si lo despliega como una función completa para todos los artistas, pero también informará claramente si Spotify decide hacer algo más ambicioso (y en la plataforma) con los NFT en el futuro.

Matilde Moyano
NFT Spotify
×
×