Publicidad Cerrar X
«
»
22 de junio: Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo

22 de junio: Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo

Previo

Buscan modificar la unidad de tiempo “segundo” en todo el mundo

Siguiente

El padre de Britney Spears presentó una demanda contra su hija por difamación

Actualidad 22 Jun

Con el objetivo de motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas que generen conciencia sobre la responsabilidad con las mascotas, el 22 de junio se conmemora el “Día Mundial de Llevar el perro al trabajo” y aseguran que esto podría regular la tensión arterial y bajar el nivel de distracción.

El Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo busca fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados, mientras que también es para motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas que concienticen sobre la responsabilidad de tener mascotas.

La idea de introducir a los perros o gatos en la vida laboral de las personas surgió en Estados Unidos en los años 90, con un éxito arrollador desde el principio, y pronto fue implementada por empresas de todo el mundo. Mientras la adopción de perros sigue una tendencia de crecimiento, especialmente durante la pandemia, muchas personas se encuentran con el problema de tener que dejar solos a sus animales durante jornadas largas de trabajo.

¿Cuáles son los beneficios?

El solo hecho de acariciar a la mascota hace que se regule la tensión arterial, mientras que trabajar con un perro cerca aumenta la productividad y reduce el estrés, a la vez que las personas tienen un porcentaje mucho menor de distracciones ya su creatividad aumenta en comparación a quienes no tienen a su mascota.

Además, también influirá en la economía, ya que quienes lleven a sus perros al trabajo se ahorran los costos de paseadores, guarderías y veterinarios, teniendo la posibilidad de detectar a tiempo enfermedades o anomalías en el animal al tenerlo cerca, mientras que los beneficios no solo influyen en los humanos, sino que el estado de ánimo del perro también mejorará y estará mucho más feliz al tener otras personas alrededor.

Asimismo, es muy importante recordar que para poder llevar al animal deberá estar bien educado y no mostrar conductas agresivas, así como estar acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle, estar limpio, en buen estado de salud y sin parásitos.

Matilde Moyano
Día mundial de llevar el perro al trabajo mascota perro
×
×