Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Aquaman hizo un llamado por la protección de los océanos

Aquaman hizo un llamado por la protección de los océanos

Cine y series 29 Jun

En el marco de la conferencia de la ONU sobre los océanos, Jason Momoa, el actor que da vida al personaje de Aquaman en la pantalla grande, pidió actuar en favor de la preservación de los recursos marinos, antes de la apertura de una conferencia de la ONU en Lisboa.

“Los océanos necesitan de nosotros”, declaró el actor en un acto que reunió en la capital de Portugal a un centenar de jóvenes de todo el mundo para debatir acciones en favor de los océanos. “Debemos tratar de reparar los daños que hemos hecho”, ya que “sin un océano sano, nuestro planeta, como lo conocemos, ya no existirá”, subrayó la estrella de Hollywood.

El mundo enfrenta una emergencia en los océanos que amenaza a la naturaleza y a la humanidad, dijo

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que “Hoy nos enfrentamos a lo que yo calificaría como una emergencia en los océanos”ante miles de altos funcionarios, expertos y defensores del medioambiente, y explicó cómo los océanos han sido dañados por el cambio climático y la contaminación.

La humanidad depende de la salud de los océanos y un 50 % del oxígeno que respira la humanidad se genera en el mar. Además, la vida marina aporta proteínas esenciales y nutrientes que alimentan a miles de millones de personas cada día.

Sin embargo, dado que los océanos cubren un 70 % de la superficie de la tierra, fueron amortiguado el impacto del cambio climático para la vida en la tierra, con un importante costo. La acidificación de los océanos provocada por el CO₂ y las olas de calor marino continúan matando a los arrecifes de corales, de los cuales depende un cuarto de la vida en el mar y unas 250 millones de personas.

Para empeorar la situación, hay un torrente de contaminación que equivale al contenido de un camión de basura por minuto, que inunda las aguas, estimó el programa de la ONU para el medioambiente. Si se sigue al ritmo actual, la contaminación por plástico se va a triplicar para 2060 y actualmente los microplásticos provocan cada año la muerte de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos. Las soluciones van desde el reciclaje hasta la prohibición total de las bolsas de plástico.

Matilde Moyano
Aquaman Jason Momoa
×
×