Publicidad Cerrar X
«
»
Disney, Netflix, Amazon y Paramount cubrirán los gastos de las empleadas que deseen abortar

Disney, Netflix, Amazon y Paramount cubrirán los gastos de las empleadas que deseen abortar

Previo

Amber Heard apelará la sentencia del juicio con Johnny Depp

Siguiente

Buscan modificar la unidad de tiempo “segundo” en todo el mundo

Actualidad 27 Jun

Tras la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho al aborto, empresas como Netflix, Amazon, Disney y Paramount anunciaron que apoyarán a las empleadas que deseen interrumpir un embarazo, haciéndose cargo de la cobertura del viaje al estado donde decidan hacerlo.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha revocado el derecho al aborto en la sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho a decidir en el país. Esta decisión abre el camino para que el aborto sea ilegal en los estados del país norteamericano que así lo quieran.

Entre la lista de estados que estarán entre los primeros en restringir el derecho al aborto son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Misuri, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Wyoming. Sin embargo, gobernantes de estados como California, Nuevo México y Michigan aseguraron su postura de proteger el derecho al aborto.

En este contexto, las empresas de streaming Netflix, Disney, Amazon, Paramount, Warner Bros, Comcast y Discovery son las empresa de streaming que expresaron su total apoyo a sus empleadas que deseen abortar, según informó el medio Variety.

En ese sentido, Disney dijo este viernes que sus empleados están comprometidos a brindar acceso integral y atención asequible y de calidad a la salud, incluyendo la planificación familiar y atención reproductiva sin importar dónde vivan.

Esto, tras la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto en Estados Unidos, en donde se prevé que 36 millones de mujeres serán privadas de la interrupción legal al embarazo.

Netflix también reveló que los empleados de su compañía cuentan con un reembolso de viaje para recibir tratamiento contra: cáncer, transplantes, atención de afirmación de género o aborto.

Paramount también expresó su apoyo a sus empleadas respecto al derecho del aborto, pues en un comunicado expresan su incertidumbre por la decisión de la Corte Suprema: “Primero, como comunidad donde sea que estemos o cualquier otro tema difícil, continuaremos tratándose unos a otros con empatía y respeto”. Asimismo, Paramount detalló que como empresa se compromete a apoyar las decisiones de su equipo, las cuales incluyen beneficios de su salud reproductiva y familiar.

Otras empresas como Starbucks, Tesla, Levi Strauss, Yelp y Citigroup también han expresado su apoyo total a sus empleadas. Especialmente al costear el viaje de sus empleadas que deseaban abortar en otros estados antes de que la decisión fuera tomada por el Tribunal.

Matilde Moyano
Aborto Estados Unidos Interrupción del embarazo Misuri
×
×