Publicidad Cerrar X
«
»
El róver Perseverance de la NASA encontró en Marte “algo inesperado”

El róver Perseverance de la NASA encontró en Marte “algo inesperado”

Previo

El padre de Britney Spears presentó una demanda contra su hija por difamación

Siguiente

En estas vacaciones de invierno llega “Nick Jr. Live! Baila con ritmo”

Actualidad 20 Jun

Se trata de un trozo de papel aluminio. "Es una sorpresa encontrar esto acá", comentaron desde de la agencia espacial estadounidense.

El rover Perseverance de la Nasa en Marte encontró desechos de su llegada al Planeta Rojo en febrero de 2021, a dos kilómetros de donde se produjo el aterrizaje.

“Mi equipo detectó algo inesperado: un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021”, escribió en Twitter el equipo a cargo del róver Perseverance de la NASA en relación al hallazgo.

Y detallaron: “Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia. ¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue arrastrada por el viento?”

El pasado 13 de junio, el rover Perseverance de la Nasa en Marte realizó más de 64.000 comprobaciones de riesgo de colisión durante su exploración en el cráter Jezero hasta el sol 460, o día marciano, de misión.

Todas fueron sin errores, informando de colisiones con antelación donde se esperaba, según ha revelado Vandi Verma, ingeniero jefe de operaciones robóticas en Nasa/JPL, que diseñó y programó el software de vuelo Rover Collision Model, que detiene de forma autónoma cualquier actividad antes de que ocurra una colisión.

Matilde Moyano
Marte NASA rover Perseverance
×
×