Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Michael Fox recibirá un Oscar Honorífico

Michael Fox recibirá un Oscar Honorífico

Cine y series 23 Jun

El actor Michael J. Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la compositora Diane Warren serán distinguidos con el premio Oscar honorífico, en la ceremonia anual de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se realizará el próximo 19 de noviembre en Los Ángeles.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han realizado contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, anunció a la prensa el presidente de la institución, David Rubin.

Y destacó: La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox, junto con su optimismo ilimitado, ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es una cineasta pionera cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine”, según consigna el sitio especializado Variety.

Respecto a Warren, puntualizó que “su música y letras han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales”; mientras que calificó a Weir como “un director de habilidad y maestría consumadas cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”.

Los Oscar honoríficos son otorgados “para honrar una distinción extraordinaria en logros de por vida, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio destacado a la Academia“, según señala su reglamentación.

Michael J. Fox recibirá el premio humanitario Jean Hersholt por su contribución humanitaria en su lucha contra el Mal de Parkinson. Por su parte, Peter Weir acumula en 40 años de trayectoria recordados títulos como “El año que vivimos en peligro”, “The Truman Show” y “La sociedad de los poetas muertos”, entre tantos.

Palcy fue la primera directora negra en obtener el León de Plata en el Festival de Venecia por su filme “Sugar Cane Alley”, entre otros logros; mientras que Warren es autora de innumerables canciones de películas entre las que destacan “Nothing´s Gonna Stop Us Now”, de “Mannequin”; y “I Don´t Wanna Miss a Thing”, cantada por Aerosmith para la película “Amageddon”.

El año pasado, la Academia había reconocido a Danny Glover con el premio Jean Hersholdt y a Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann con un Oscar honorífico.

La ceremonia de la Junta de Gobernadores se realiza varios meses antes de la gala oficial los Oscar, cuya próxima edición se llevará a cabo el 12 de marzo.

Matilde Moyano
Diane Warren Euzhan Palcy Michael Fox Oscar Honorífico Peter Weir
×
×