Publicidad Cerrar X
«
»
Rescatan 55 perros salchicha de un criadero ilegal en Caballito

Rescatan 55 perros salchicha de un criadero ilegal en Caballito

Previo

En estas vacaciones de invierno llega “Nick Jr. Live! Baila con ritmo”

Siguiente

Argentina, en el top 5 de los países más infieles de Latinoamérica

Actualidad 15 Jun

Un total de 55 perros fueron rescatados en un operativo policial realizado en un criadero ilegal ubicado en el barrio porteño de Caballito. Fue detenida una mujer de 72 años imputada por maltrato animal y por realización de la actividad sin autorización.

En el lugar se hallaron 55 perros, 47 hembras y 8 machos, entre los que había 10 cachorros que se encontraban en estado de vulnerabilidad debido a la superpoblación animal, la falta de control médico veterinario y las malas condiciones higiénicas.
 
La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufima) y se originó a raíz de la denuncia de un vecino. La persona imputada ofrecía cachorros a través de su perfil en Facebook.
 
 
Los animales hallados en el domicilio carecían de las vacunas obligatorias y no disponían de constancia de atención médica veterinaria.
 
Luego del operativo, se dispuso la clausura inmediata y preventiva de la actividad de criadero canino clandestino, y el decomiso de la totalidad de la población canina identificada, mientras que los perros quedaron al cuidado de las ONG “Callejeros casa quiere” y “Pichichos al rescate”.

Matilde Moyano
Criadero perros perros salchicha
×
×