Publicidad Cerrar X
«
»
Se viene “18”, el álbum de Jeff Beck y Johnny Depp

Se viene “18”, el álbum de Jeff Beck y Johnny Depp

Previo

Christina Aguilera le escribió una carta a la comunidad LGBTQ+

Siguiente

Belle & Sebastian estrenó un video animado de su nuevo single

Música 10 Jun

El actor que dio tanto que hablar durante las últimas semanas estuvo de gira con el legendario músico y celebrando el resultado de su juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard, quien deberá pagarle 15 millones de dólares por daños y perjuicios. 

Depp y Beck son amigos desde 2016, y el álbum se está gestando desde 2019. Incluye “originales de Depp junto con una amplia gama de covers, desde Celtic y Motown, hasta los Beach Boys y Killing Joke”.
 
Beck dijo en un comunicado: “Cuando Johnny y yo empezamos a tocar juntos, realmente se encendió nuestro espíritu juvenil y nuestra creatividad. Bromeábamos sobre cómo nos sentíamos de nuevo con 18 años, así que eso también se convirtió en el título del álbum”.
 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jeff Beck (@jeffbeckofficial)

 
En los shows que ha brindado el dúo, han interpretado el clásico de John Lennon “Isolation”, que se incluye en la versión digital y en CD del LP. El disco de 13 canciones incluye un tema original de Depp, “This Is A Song For Miss Hedy Lamarr”, que solicitó la aprobación de la herencia de la fallecida actriz estadounidense de origen austriaco Hedy Lamarr antes de publicarlo, y que ya está a la venta.
 
Depp le pidió a Beck que tocara la guitarra principal en la oda a la estrella de ‘Dishonored Lady’, y el resto es historia. Beck dijo: “Me quedé alucinado con ella. Esa canción es una de las razones por las que le pedí que hiciera un álbum conmigo”. 
 
La otra original de Depp es ‘Sad Mother*****’ Parade’. El rockero de los Hollywood Vampires comentó: “Es un honor extraordinario tocar y escribir música con Jeff, uno de los verdaderos grandes y alguien a quien ahora tengo el privilegio de llamar mi hermano”.
 
El dios de la guitarra, de 77 años, espera que el álbum haga “que la gente tome en serio como músico” a la estrella de ‘Chocolat’ y añadió: “No he tenido otro compañero creativo como él desde hace mucho tiempo”.
 
’18’ estará disponible en CD y digitalmente, con una versión en vinilo negro de 180 gramos el 30 de septiembre. La portada consiste en una ilustración de Beck y Depp cuando ambos tenían 18 años y está dibujada y diseñada por la esposa de Beck, Sandra.

Matilde Moyano
18 Amber Heard Jeff Beck Johhny Depp
×
×