Publicidad Cerrar X
«
»
Subastarán una serigrafía de Warhol que rinde homenaje a Mick Jagger

Subastarán una serigrafía de Warhol que rinde homenaje a Mick Jagger

Previo

Llegó la edición impresa de Newsweek Argentina

Siguiente

Condenan a 30 años de prisión al cantante R. Kelly por abusos sexuales organizados a menores

Actualidad 30 Jun

Una serigrafía a color de 1975 de Andy Warhol, que retrata al cantante de los Rolling Stones y cuenta con la firma de ambos artistas, será subastada de forma online por la casa Christie's del 8 al 20 de julio, y se exhibirá en su sede de Nueva York, en el Rockefeller Center.

Con un valor estimado entre 100.000 y 150.000 dólares, esta serigrafía de Warhol (1928-1987) constituye la pieza principal de la serie de tres ventas de arte contemporáneo solo en línea, bautizadas Contemporary Edition, First Open y Trespassing. Las obras se pueden ver en http://www.christies.com, donde tendrá lugar la subasta a partir del mes próximo.

La pieza en colores realizada sobre papel Arches Aquarelle, de aproximadamente un metro por 70 centímetros, fue firmada con lápiz por el artista pop y firmado con rotulador por el cantante británico, y está numerada ya que es la copia 129 de un total de 250 impresiones, según detalló la subastadora.

Son numerosas las obras en las que el rey del arte pop tomó iconos de la cultura visual para transformarlos en motivo de su obra, tal como ocurrió con Elvis Presley, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Elizabeth Taylor.

Con el cantante de los Rolling Stone tuvo una relación de amistad y admiración: no sólo le tomó fotografías a Jagger sino que además Warhol fue el encargado de diseñar una de las más famosas portadas de la historia del rock, la de “Sticky Fingers”, de la banda británica que exhibe un -por entonces escandaloso- primer plano de la cremallera de un jean.

Matilde Moyano
Andy Warhol arte Christie's mick jagger subasta
×
×