Publicidad Cerrar X
«
»
The Avalanches quiere enviar su música a la luna

The Avalanches quiere enviar su música a la luna

Previo

Steve Aoki publicará su nuevo álbum “Hiroquest” en septiembre

Siguiente

Mick Jagger tiene Covid-19

Música 14 Jun

El grupo electrónico australiano participa de un proyecto que consiste en enviar transmisiones de ondas de radio a la Luna que vuelven distorsionadas, en el marco del festival británico Tour de Moon.

“Siempre nos ha fascinado la idea de enviar nuestra música a la Luna”, aseguran The Avalanches. El festival inmersivo y gratuito -que reúne charlas, cine, música y juegos bajo un tema cósmico- recorre el Reino Unido a lo largo de mayo y junio a través de un convoy lunar sostenible, y concluirá en el Pedro Youth Club de Hackney.

Como parte del festival, la directora creativa, la Dra. Nelly Ben Hayoun, que también es la fundadora de la Orquesta Espacial Internacional de la NASA, ha colaborado con artistas como The Avalanches, Massive Attack, Moses Boyd y Pussy Riot utilizando Moonbounce: una tecnología Tierra-Luna-Tierra (EME).

“Las ondas de radio se emiten desde la Tierra hacia la Luna… ypenetra a tres metros de profundidad en la superficie antes de ser finalmente reflejado y refractado por las rocas lunares más profundas. Si eres músico, ésta es una forma única de colaborar con la Luna, porque el sonido que envíes a la Luna volverá completamente distorsionado”, dijo la directora.

“Nuestro festival trata de las nuevas relaciones con nuestro entorno, las nuevas relaciones con los seres humanos y las sociedades y la búsqueda de futuros alternativos. Creo firmemente que si empezamos a buscar otras formas de colaboración con nuestro entorno y con el cosmos, podemos empezar a introducir nuevos niveles de innovación que nos eviten repetir la historia“, agregó.

Cuando el 21 de octubre de 2021 se lanzó el festival Tour de Moon, se envió una transmisión a la Luna a través de Moonbounce de una nueva mezcla original de la canción de 1980 “ITT (International Thief Thief)” de Fela Kuti. El tema terminado incluía una improvisación de saxofón que el hijo menor de Fela Kuti, Seun Kuti, aportó sobre la grabación.

Desde su actual gira en Estocolmo, Robbie Chater, de Avalanches, contó cómo se involucraron: “Trabajamos con Nelly durante el encierro, cuando hicimos una colaboración con la Orquesta Espacial Internacional a través de Zoom“, dijo. “Interpretamos juntos una versión de nuestra canción ‘Wherever You Go’, que fue una experiencia realmente increíble”.

Y continuó: “Supongo que siempre nos ha interesado la idea del muestreo y del sonido como una especie de fuerza vital interminable, un ciclo de transmisión que da vueltas y más vueltas. Me encanta pensar en un disco antiguo que encontramos y a menudo pienso en lo que estaba pasando en la vida de la persona que grabó ese disco en ese momento, digamos en los años 50, y en cómo grabó todas sus emociones y sentimientos en cera”.

El dúo australiano está actualmente de gira con su tercer álbum “We Will Always Love You”, con fechas en Glasgow, Manchester, Londres y Brighton a finales de junio, así como un espacio en Glastonbury.

Matilde Moyano
Luna The Avalanches
×
×