Publicidad Cerrar X
«
»
Advierten que los restos de un cohete chino podrían impactar contra la Tierra

Advierten que los restos de un cohete chino podrían impactar contra la Tierra

Previo

Will Smith reapareció para disculparse con Chris Rock

Siguiente

Ganó USD 55 millones en la lotería y se lo ocultó a su familia durante 10 años

Viral 29 Jul

Se trata del cohete Long March 5B, perteneciente a la Estación Espacial China, que despegó el 24 de junio pero su parte central se desprendió y ahora está fuera de control.

Los restos del cohete se encuentra en proceso de caer sobre nuestro planeta entre el sábado y el lunes que viene, aunque aún no hay certezas de dónde impactará, ya que este tipo de predicciones solo pueden hacerse con pocas horas de anticipación. 

Desde The Aeroespace Corp. pronostican que esta chatarra espacial caerá en algún lugar del Atlántico Norte, alrededor del 31 julio de 2022, a las 07:52 UTC, con un margen de error de 22 horas. Las posibilidades de que los restos del cohete impacten en un área habitada del planeta son muy bajas, alrededor de un 0,1%.

La nave es propiedad de la Administración Espacial Nacional China (CNSA). Tiene 57 metros de alto y pesa unas 870 toneladas en su totalidad. La misma, despegó el 26 de junio, y tras 520 segundos de propulsión, su etapa central, que pesa unas 18 toneladas, se desprendió y comenzó un descenso descontrolado hacia la tierra.

Los expertos aseguran que existe una gran preocupación ante la posibilidad de que las partes de esta pieza caigan a la Tierra, como sucedió en dos ocasiones anteriores: En el año 2020 casi 20 toneladas de chatarra espacial ingresaron a la atmósfera de forma descontrolada, sobrevolando Los Ángeles y Nueva York, antes de caer al fondo del Atlántico Norte. Por oto lado, en 2021, una de las mayores piezas de basura espacial que cayó de forma descontrolada en la historia, impactó contra el Océano Índico.

Matilde Moyano
Chatarra espacial China cohete Estación Espacial China
×
×