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Geek Point

Análisis F1 2022 de EA-CODEMASTERS

Análisis F1 2022 de EA-CODEMASTERS

Gaming 12 Jul

Ya hace un tiempo se lanzó la nueva temporada de Fórmula 1 con un cambio total de reglamentación que ha hecho que cambien mucho los espectaculares monoplazas.

Y como cada nueva Temporada Codemasters y EA nos traen una entrega muy rica en jugabilidad que va a encantar a los amantes de la vertiente más “simuladora”, permitiéndonos disfrutar, mejor que nunca, de las sensaciones que podríamos tener dando vueltas con un monoplaza en cualquiera de los emblemáticos trazados presentes en el mundial de F1 y en el juego.

JUGABILIDAD

En la temporada 2022 la F1 ha sufrido un profundo cambio de reglamentación que ha modificado de forma más que notable los monoplazas, cambiando tanto a nivel estético como en su forma de conducir, siendo algo más “rudos”, toscos e incluso generando mayores vibraciones para el piloto o más chispas en el suelo debido a todas sus modificaciones.

Con este gran cambio en los vehículos, estamos seguros de que no ha sido fácil para Codemasters sacar adelante esta edición de F1 22 aunque por suerte no solo lo han logrado, sino que estamos ante la mejor entrega a nivel de jugabilidad de la saga en mucho tiempo, comenzando por un cambio palpable a la hora de conducir el F1, cambio lógico por todos los ajustes que tienen los monoplazas en la nueva reglamentación, siendo algo más difíciles de controlar en ciertas situaciones como si nos pasamos de frenada o de velocidad en una curva, siendo más importante que nunca ese baile preciso entre los pies del freno y el acelerador, apretando cada uno con la intensidad justa y en el momento justo para poder trazar bien una curva y salir de ella a la máxima velocidad posible.

De hecho, incluso la sensación de velocidad de este año creemos que ha mejorado e incluso la inteligencia artificial que ahora creemos que es un poco más desafiante y realista.

Creo que este año los daños son más precisos que nunca cuando tenemos un golpe o somos demasiado agresivos en el trato con nuestras ruedas, notando de forma evidente su desgaste con el pasar de las vueltas, además de que en esta ocasión hemos visto más fallos y errores mecánicos en el ERS o DRS que nunca, sobre todo si competimos con nuestro propio equipo de bajo presupuesto.

CONTENIDOS

CODEMASTERS en esta entrega priorizó la jugabilidad al contenido perdiendo de entrada ese modo “historia” que pudimos ver el año pasado y que nos parecía todo un acierto. Además de no contar tampoco, al menos por ahora, con autos o desafíos clásicos que tanto gustan a la comunidad.

En su lugar, como alternativa muy lejana a nivel disfrutable, tenemos algo llamado “Vida F1”, nuestra propia “casa” que podemos personalizar de forma bastante básica y que cuenta con su propio museo de Súperdeportivos para coleccionar con unas fichas que obtenemos cumpliendo ciertos objetivos, pudiendo también conducirlos en ciertas pruebas contra el cronómetro o de habilidad en el modo Vueltas Rápidas Pirelli.

Junto a Vida F1 tenemos el clásico modo Carrera para un jugador, pudiendo disfrutar de una carrera como pilotos clásica o el modo Mi Equipo que se estrenó hace unos años y que sufre ciertos retoques para hacerlo más interesante como la posibilidad de empezar con distintos presupuestos.

A nivel multijugador no encontré demasiadas novedades y pueden esperar los mismos tipos de grandes premios con o sin rangos, además de una conectividad que desde hace tiempo es bastante buena y, por supuesto, también los modos cooperativos a pantalla partida que tan bien le sientan al juego. Además, también tenemos el “pase de batalla” tanto gratuito como premium que nos permite desbloquear ciertos objetos estéticos mientras cumplimos objetivos para un jugador y multijugador.

CONCLUSIÓN

F1 22 es el mejor juego de la saga, alcanzando su mejor nivel de jugabilidad e incluso realismo en un año especialmente complicado en el que los monoplazas han cambiado muchísimo y en el que no ha tenido que ser fácil adaptar todo el juego y mejorarlo de forma evidente en este sentido.

SEMÁFORO VERDE

  • La mejor jugabilidad de la saga en mucho tiempo.
  • Mejoras evidentes en la Inteligencia Artificial.
  • Un modo de realidad virtual para PC

 

SEMÁFORO ROJO

  • Tiene menos contenido que entregas anteriores.
  • No hay apenas salto a nivel técnico y se empieza a notar en los circuitos.
  • La IA es demasiado buena en lluvia.

El juego lo probé con una consola Playstation 5.

Roberto Schenone
Codemasters EA SPORTS F1 Geek Point
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