Publicidad Cerrar X
«
»
Aumentan los derechos de autor para los músicos y editores

Aumentan los derechos de autor para los músicos y editores

Previo

Guns ‘N’ Roses cancela su show en Escocia

Siguiente

Red Hot Chili Peppers anunció un nuevo tour junto a Post Malone

Música 6 Jul

Decidido originalmente en el 2018, se espera un aumento del 10,5% al 15,1% durante los últimos cuatro años.

El Consejo de Derechos de Autor confirmó el cambio el viernes pasado algo que para los músicos y artistas será una victoria muy esperada tras años de deliberaciones: El aumento de las tarifas, que asciende al 44%, se produce tras una larga batalla con plataformas de streaming como Amazon Music, Spotify y YouTube.

También se ha limitado el porcentaje de los ingresos de las discográficas, lo que significa que los editores solo podrán recibir una tasa de derechos limitada.

El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música, David Israelite, dijo en un comunicado: “Hoy el tribunal ha reafirmado el aumento de la tasa que obtuvimos hace cuatro largos años, confirmando que los compositores necesitan y merecen un aumento significativo por parte de los servicios de streaming digital que se benefician de su trabajo.

Sin embargo, los artistas recibirán las tarifas atrasadas, aunque esto podría tardar meses. Según Bart Herbison, de la Nashville Songwriters Association International, dijo que “aún se desconoce cuándo recibirán los compositores sus pagos“. Y añadió: “La mala noticia es que la definición de servicios agrupados y de los costos totales de los contenidos no eran los que deseábamos”. 

Spotify ha sido criticado anteriormente por sus bajos pagos a los artistas, y personas como David Byrne, el productor Tony Visconti y David Crosby fueron dos de las personalidad que se pronunciaron en contra de la plataforma.

Pablo De Mattei
(DJ PAUL (AR))

Metro951
×
×