Publicidad Cerrar X
«
»
El Museo del Prado es el más convocante en TikTok con más de 400.000 seguidores

El Museo del Prado es el más convocante en TikTok con más de 400.000 seguidores

Previo

Lana Del Rey confirmó su nuevo romance con una foto desde la cárcel

Siguiente

Rescatan a un elefante bebé y a su mamá tras caer en una zanja en Tailandia

Viral 19 Jul

Con más de 400.000 seguidores en TikTok, el Museo Nacional del Prado se convirtió en la institución museística más vista de esa plataforma.

El Museo del Prado fue uno de los primeros en utilizar esa red social en el contexto de la pandemia de coronavirus. Ese crecimiento lo coloca además en el noveno puesto de los museos más seguidos en todas las redes sociales.

En su perfil, el Prado recibe a los usuarios con la siguiente descripción en su perfil: “descubre el día a día del museo y algunas claves para comprender mejor sus obras“. Sin solemnidad, la institución ofrece diferentes videos para “enseñar” desde cuál es “el cuadro más pequeño” hasta curiosidades de las columnas que enmarcan las piezas artísticas o detalles sobre las pinceladas de los cuadros. Además, tiene en cuenta la voz de sus seguidores a partir de preguntas formuladas por éstos, del estilo: “A la hora de restaurar el marco, ¿se limpian los huecos?”, “¿son tóxicos los cuadros pintados con blanco de plomo?” o “¿de qué son las huellas en los cuadros?“.

En marzo de 2020, TikTok fue la aplicación más utilizada en todo el mundo con más de 115,2 millones de descargas, según un informe publicado en el portal Oberlo. En ese marco, el célebre museo español abrió su cuenta en esa red social, donde en los últimos dos meses llegó a incorporar más de 40.000 nuevos seguidores.

Después de dos años de difundir contenido artístico, el museo ha alcanzado 3.4M de “me gusta” y se posicionó como líder en la plataforma en comparación al resto de las instituciones artísticas. Según el ranking publicado por The Art Newspaper, un 20,3% más de seguidores respecto a 2020 hizo subir a la institución española hasta el noveno puesto en el ranking de los 20 museos más seguidos en redes sociales.

Matilde Moyano
arte Museo del Prado TikTok
×
×