Publicidad Cerrar X
«
»
Leonardo DiCaprio valoró la creación del Parque Nacional Ansenuza

Leonardo DiCaprio valoró la creación del Parque Nacional Ansenuza

Previo

Venden un esqueleto de dinosaurio por 6,1 millones de dólares en Nueva York

Siguiente

Un retrato de Mick Jagger realizado por Warhol duplicó el valor de subasta: 200 mil dólares

Actualidad 28 Jul

El actor y ambientalista celebró la creación del Parque Nacional Ansenuza (Córdoba) en sus redes sociales.

Leonardo DiCaprio volvió a publicar este miércoles un mensaje en Twitter sobre la creación del Parque y la Reserva Nacional Ansenuza, recientemente aprobada en el Congreso.

Luego del extenso posteo que había hecho en diciembre pasado para destacar la importancia de proteger las especies que viven en el ecosistema de la laguna Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce, ahora DiCaprio valoró que la ley concretará finalmente el proyecto el 30 de junio.

Este mes, el Congreso argentino creó oficialmente #ParqueNacionalAnsenuza y Reserva Nacional. La laguna Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce ahora están protegidos a perpetuidad”, escribió en Twitter y continuó su hilo diciendo: “Este logro trascendental beneficiará a la vida silvestre en Ansenuza y fortalecerá las economías regionales”.

Anteriormente, DiCaprio había pedido celeridad a las autoridades para proteger el área:En agosto de este año (por 2021), la Legislatura Provincial de Córdoba en Córdoba, Argentina, aprobó una ley que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1,5 millones de acres de tierras silvestres en un parque nacional y reserva. La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería la laguna de Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras.

El gobierno argentino está a punto de dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el Gobierno Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio del Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, Fundación Wyss, Natura Argentina.

Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”.

Por otra parte, el año pasado el actor también celebró en su Instagram la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno argentino y a la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

Matilde Moyano
Ansenuza Córdoba Leonardo Di Caprio Mar Chiquita Parque Nacional Ansenuza
×
×