Son las crías de Arami -una hembra nacida en junio de 2018 en el Centro de Reintroducción del Yaguareté y liberada en septiembre de 2021- y de Jatobazinho -un yaguareté macho traído de Brasil a través del proyecto de reintroducción de la especie, a cargo de la Fundación Rewilding Argentina en 2019.
Desde la cartera de ambiente nacional destacan que la presencia del yaguareté como predador tope resulta de vital importancia en un ambiente en el que todas las especies se encuentren en números suficientes y cumpliendo su rol ecológico.
Declarado Monumento Nacional Natural en 2001 (máxima figura de protección para una especie en Argentina), en todo el territorio nacional quedan apenas más de 200 ejemplares de yaguareté, los cuales se encuentran amenazados por la caza ilegal y por la pérdida de su hábitat, como consecuencia de la deforestación y el avance de la frontera agropecuaria.
Los yaguaretés ya liberados en Iberá forman parte del trabajo conjunto del Ministerio de Ambiente de la Nación, la Administración de Parques Nacionales, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding. Estos nacimientos simbolizan el éxito de la restauración del ecosistema del Iberá.